Mos rechaza el concierto del cantante de trap Kidd Keo en una sala mosense

El Concello de Mos expresa su rechazo a uno de los exponentes del trap en España. El gobierno que dirige Nidia Arévalo destaca que "en consenso y bajo asesoramiento del Centro de Información á Muller (CIM) de Mos" se ha emitido este comunicado rechazando el espectáculo que ofrecerá Kidd Keo el próximo 3 de abril en la Sala Queen, un recital que se produce pocas semanas después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El Ejecutivo mosense argumenta su repulsa al concierto del alicantino por las letras que emplea, letras que "se caracterizan por los contenidos y las expresiones machistas, con comentarios denigrantes, despectivos y vejatorios sobre la mujer". Tanto la alcaldesa Nidia Arévalo como la concelleira de Política Social e Igualdade, Sara Cebreiro, manifestaron su rechazo a la celebración de este tipo de espectáculos "máxime cuando nos encontramos concretamente en el mes de marzo, el Mes de la Mujer".

El concierto de Kidd Keo tendrá lugar el viernes 3 de abril en la Sala Queen y contará, según indica el Concello mosense, con una zona de menores dedicada a jóvenes de entre 14 y 17 años que podrán acceder a la Sala Queen sin autorización.

La administración local mosense concluye su comunicado señalando que entre sus principales objetivos durante todo el año se encuentra el fomento de los valores de la igualdad entre hombres y mujeres y de la prevención de la violencia de género, así como inculcarles desde la infancia y la adolescencia mediante el desarrollo de diferentes acciones y políticas sociales en centros educativos mosenses, como los colegios de Educación Primaria y el Instituto. "Actividades como este concierto son todo lo contrario al que queremos enseñar a nuestros niños y jóvenes, precisamente lo que queremos es evitar este tipo de mensajes sexistas, dominantes y ofensivos, y promover la igualdad real de oportunidades, la tolerancia y el respeto mutuos entre hombres y mujeres", sentenciaron Arévalo y Cebreiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*