Mos ya aguarda para degustar una nueva edición de la Festa do Codillo

Nueva fiesta gastronómica en Vigo y su área. Mos ha presentado una nueva edición de la Festa do Codillo, un evento que tendrá lugar el próximo domingo 20 de octubre y tendrá como pregonera a Verónica Romero, la alpinista mosense integrante de la expedición femenina "Compromiso por la Tierra".

La Festa do Codillo se celebrará en la parroquia de Mos. En la fiesta gastronómica se podrá degustar una receta de codillo de cerdo al horno, compuesta por dos partes de codillo con arroz blanco y guisantes, acompañado de una sala con un toque picante y servido todo en un plato de porcelana con tenedor y cuchillos metálicos, paño de mesa, pan y vaso de vino o botellín de agua. El precio es de 12 euros.

La degustación de esta delicia gastronómica será desde las 11:00 horas hasta finalizar las existencias. Desde el Círculo Cultural y Deportivo Santa Eulalia prevén una afluencia de asistentes de 5.000 personas entre las que se repartirán 2.500 kilos de codillo de cerdo, 500 kilos de arroz, 150 kilos de guisantes, pimiento, cebolla, 5.000 bollos de pan y 2.000 botellas de vino.

La programación de la Festa do Codillo se desarrollará en dos jornadas. El programa de fiestas arranca el sábado 19 de octubre y el propio día de la fiesta -domingo 20 de octubre- tendrá lugar a las 10:30 horas se abrirá una nueva edición del mercado de artesanía, gastronomía y productos de la tierra y, posteriormente, tendrá lugar la degustación del codillo. A las 12:00 horas intervendrá la pregonera Verónica Romero, tras la que llegarán las actuaciones del Grupo Airiños do Castelo, Banda de Gaitas y Grupo de Baile del CCD Santa Eulalia, del Grupo de Danzas Alquería, Escola de Folclore de Aranda de Duero, Burgos; y los intermedios estarán amenizados por la charanga Os Charamujas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*