El Museo MARCO despide a Picasso y da la bienvenida a Jorge Martins y Eduardo Gruber

El Museo MARCO inicia una nueva etapa de propuestas. En el pasado queda la muestra "Destacados", una colección que permitió desde el 16 de mayo hasta el 15 de septiembre contemplar obras de Picasso, Tàpies, Chillida o Magritte y por la que pasaron, según datos del Concello, 18.318 personas.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El espacio cultural se despide también de "Metrópole" y de "Espazo en espera". El contenido regresa este viernes 27 de septiembre con dos muestras individuales que tienen al dibujo y la obra sobre papel como hilo conductor.

Una de las exposiciones tendrá como protagonista a Jorge Martins, un artista lisboeta cuya obra, poética y esencialmente abstracta, se encuentra en diálogo con lo mejor del dibujo europeo y americano del siglo XX. En el Museo MARCO, junto a una cuidada selección de sus dibujos, se mostrarán en primicia sus cuadernos de apuntes. Además, durante la muestra se presentará un libro de artista que recoge, por primera vez, su obra literaria, precisa y poética a la vez. Con Jorge Martins, el Museo MARCO inicia una colección de libros con textos de artistas. La muestra está comisariada por Oscar Alonso Molina.

La otra propuesta que podremos encontrar en el Museo MARCO desde el 27 de septiembre es la obra de Eduardo Gruber, que estará ubicada en la Galería 1 y en la sala perimetral de la primera planta. El artista cántabro destaca por su versatilidad. Ha realizado esculturas, intervenciones en el espacio, instalaciones, escenografía y ha publicado varias novelas. En el MARCO se reúnen obras recientes en la que resulta central la presencia de la palabra, del relato o de la literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*