El festival IKFEM, la Noite Intercional do Miño, los primeros conciertos de Sons na Rúa y el cine al aire libre centrarán la programación cultural y festiva de Tui en estos últimos 15 días de julio.
El primer plato llegará este mismo jueves, 20 de julio, con el inicio del festival IKFEM que se celebrará hasta el próximo martes, 25 de julio, en diferentes escenarios de la Eurocidade Tui-Valença. La cita del jueves arrancará a las 20:30 horas con un concierto inédito desde un piano que flotará sobre las aguas del Miño, junto a un violonchelo y un trombón. Estará frente al paseo fluvial tudense, en la Praia da Mariña.
El viernes, partir de las 19:00 horas, otro espacio icónico de la frontera como es el viejo puente internacional se transformará en un gran escaparate para 40 creadores y creadoras gallegas y portuguesas en literatura, música, escultura, moda, fotografía, gastronomía, cine, artesanía, pintura, magia y danza. Ya a las 22:30 (hora española) en el Jardim Municipal de Valença se celebrará el concierto “Encontro de gerações” con Ellen de Lima, Rodrigo y Gustavo Almeida. El IKFEM proseguirá hasta el martes. Puedes consultar la programación completa aquí.
Por otra parte, para celebrar el Día de Galicia, el 25 de julio a las 22:00 horas, el Paseo da Corredoira acogerá el recital de la Banda de Gaitas Arume de Malvas con “Percorrendo Camiños”. También el martes se celebrará Noite Internacional do Miño en el Parque do Laxal de Rebordáns. La cita comenzará a las 21:30 horas con Hei Show Tamure de Tahití, Akademsko Drustvo Novi Beograd de Serbia y African Zebra Kings de África del Sur. El evento está organizado por la Escola de Baile e Música San Fins, con la colaboración del Concello de Tui.
El viernes, 28 de julio, habrá doble propuesta de ocio: música y cine. Así tendrán lugar los dos primeros conciertos de “Sons na rúa”. A las 21:00 horas, en el Paseo da Corredoira actuará Acevedos Delgados. Este grupo de Goián, formado por los músicos Andrés Acevedo y Davinia Delgado, interpretará versiones de canciones ya populares pero también sus propios temas con toques de pop, blues y rock. Y a las 22:00 horas en la plaza del Concello actuará Pacheco Bros. Un dúo, formado por los hermanos vigueses Javi y Diego Pacheco, que ofrecerá un espectáculo en acústico combinando guitarras y voces. Recorrerán la historia de la música pop rock y el blues de los años sesenta, con versiones de temas más reconocidos y también actuales.
Y por último el viernes 28 a las 22:15 horas en el Paseo Fluvial dentro de las proyecciones de cine al aire libre se podrá ver “La Canción del Mar” dirigida por Tomm Moore.
Nigrán presenta un nuevo ciclo musical para todo el verano. Una nueva apuesta por la música en directo en el área de Vigo
Un pequeño concello a poco más de una hora de Vigo disfrutará de nuevo de una gran fiesta mexicana. Habrá comida tradicional y música en directo
Vuelve en Cerveira el Splash Family Festival. Durará dos días y tendrá hinchables para todas las edades, alguno de hasta 12 metros de altura
Nigrán ofrece la oportunidad de ver al aire libre y de noche una destacada película rodada en el área de Vigo. Este es el horario y el lugar
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL