• Ruta pinchos Teis
  • Nuevo brunch Vigo
  • Nuevo Verbum "viguista"
  • Novedad Vialia Vigo
  • Espectáculo Navidad Vigo
  • Pazo "Hotel Boutique"
  • Alerta amarilla Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Música, Santa Compaña y mucho miedo en Ourense en el Halloween "más terrorífico de Galicia"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gloria MontenegroPorGloria Montenegro
14/10/2023

“No esperes a morir para conocer el infierno”, porque el próximo martes 31 de octubre, Ourense “mete medo”. Así promociona la ciudad de As Burgas su amplia programación para celebrar la noche más terrorífica del año, en la que, por Halloween, se llenará de desfiles, conciertos, espectáculos de calle y muchas actividades tanto para pequeños como para mayores.

Con más de 300 actores que animarán la zona vieja de la ciudad, según destacan desde el Gobierno de Gonzalo Pérez Jácome, la programación para Halloween de Ourense comenzará a partir de las 17:00 horas y terminará a altas horas de la madrugada con una quincena de actividades para todos los públicos en las que se incluyen los conciertos de Uxía Lambona e a Banda Molona, Broken Peach o Barón Rojo.

Másnoticias

Galicia continúa combatiendo el fuego con tres incendios activos en Ourense

25/08/2025
Vista de los incendios del Macizo Central, a 11 de agosto de 2025, en Chandrexa de Queixa, Ourense, Galicia (España).
- Rosa Veiga - Europa Press

Galicia da por estabilizados dos de los grandes incendios forestales de Ourense

23/08/2025

Así, en las Prazas Saco e Arce y Manuel Sueiro tendrán lugar las primeras propuestas para los más pequeños de la familia. Desde las 17:00 hasta las 19:00 horas se desarrollarán dos talleres en ambas localizaciones, uno de creación de terroríficas calabazas y otro de maquillaje. Al mismo tiempo, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar el primer espectáculo de calle. La batucada con el título “O Gran Dragón, Camiñantes Brancos e Zancos”, recorrerá el Parque San Lázaro, la rúa do Paseo y la Praza Maior. Este mismo show recorrerá Praza Saco e Arce, rúa Colón y Praza Maior a partir de las 19:00 horas acompañando el desfile de calabazas.

Desde las 19:30 a las 20:30 horas se dará el primer concierto de la noche. Los más pequeños podrán “bailar coma toliños” en la Praza Maior con Uxía Lambona e a Banda Molona. Una vez terminado el espectáculo musical, dará comienzo una batucada que saldrá de la Praza Maior y recorrerá la zona de vinos de la Cidade Vella.

Las 20:30 horas será la hora punta de la animación de calle, ya que al mismo tiempo tendrá lugar tres espectáculos en diferentes puntos de la ciudad. La animación de Pablo Méndez bajo el título “O mundo de Tim Burton” recorrerá a esa hora el Parque San Lázaro, rúa do Paseo y la Praza Maior. Mientras tanto, la animación “Chaioso de medo” estará en la Praza Maior y la Praza de Santa Eufemia. También, “A Gramola”, realizará ambientación musical en la Praza Maior.

Será a partir de las 21:15 horas cuando el espectáculo de calle “A lenda” recorra el Parque San Lázaro, rúa do Paseo, Praza Maior, la Avenida de Pontevedra y O Progreso. Una hora después tendrá lugar uno de los grandes eventos de la noche.

El grupo vigués Broken Peach ofrecerá uno de sus espectaculares conciertos de Halloween, una de las fiestas favoritas de la formación, a las 22:15 horas en la rúa do Progreso. A continuación, a las 23:45 horas, tendrá lugar en la misma localización el directo de Barón Rojo.

Mientras se desenvuelve el directo de este histórico grupo, a las 00:30 horas, Ourense verá hecho realidad una de las leyendas más conocidas de Galicia. La “Santa Compaña” hará un desfile itinerante que irá desde la rúa do Paseo hasta la Cidade Vella y terminará a las 02:15 horas. La última actividad de la extensa programación del Halloween de Ourense será la ambientación musical a cargo de “A Gramola” en la Praza Maior de la ciudad de As Burgas, que desde las 01:30 hasta las 03:30 horas pondrá el punto final de la noche “más terrorífica de toda Galicia”.

 

Programación completa de Halloween en Ourense

  • Día: Martes 31 de octubre.
  • Lugar: Ciudad de Ourense.
  • Hora: A partir de las 17:00 horas.
  • Precio: Gratis
Temas: animaciónconciertosHalloweenOurenseQué hacer en Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Espectáculos

Vigo confirma su primer gran espectáculo de la Navidad, uno de los mejores de España

Vigo acogerá uno de los mejores espectáculos de España por Navidad. Esta propuesta acaba de recibir el Premio MAX y ahora llega a la ciudad

PorAlfredo Teja
25/08/2025
Música

Vuelven los innovadores "conciertos silenciosos" con una experiencia gratis junto al Miño al atardecer

Una innovadora experiencia musical que se podrá disfrutar gratis en el sur de Galicia. A Guarda propone este "concierto silencioso" junto al Miño

PorAlfredo Teja
25/08/2025
Fogones

Vigo pone sabor al final del verano con esta ruta de pinchos por el barrio de Teis

Teis se convierte en el epicentro gastronómico de Vigo con esta Ruta de Pinchos que arranca ya este viernes 29 de agosto

PorPaula Carballo
25/08/2025
Concierto de djs (Foto: Freepik).
Música

La música no se detendrá en el Galicia Fest de Vigo, que confirma la presencia de estos 13 DJs

Estos son los DJs que pondrán el ritmo entre los conciertos del Galicia Fest, el nuevo festival de Vigo que se celebra este finde

PorMiguel Alonso
25/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X