El programa Musigal programará 58 conciertos en la provincia de Pontevedra

La Deputación de Pontevedra subvencionará un total de 58 conciertos en 58 concellos de la provincia con menos de 50.000 habitantes este 2020. La nueva edición de “Musigal” supondrá una inversión de 614.045,25 euros.

El programa, que se viene celebrando en los últimos años y permite llenar de música en directo los municipios con menos recursos, estrena este 2020 nuevas limitaciones que buscan evitar que las mismas bandas copen la mayoría de actuaciones. “No solamente queremos que haya cultura de alto nivel y calidad en todos los concellos, sino que también queremos que todos los grupos tengan las mismas oportunidades”, explicó la presidenta del ente provincial, Carmela Silva, en rueda de prensa.

El concierto encargado de abrir la programación del ‘Musigal 2020’ correrá a cargo de Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre y tendrá lugar el 10 de abril en As Neves, mientras que la última cita será el 20 de diciembre en Portas, con Andrea Pousa. No obstante, la mayoría de las actuaciones se celebrarán durante el verano, ya que en julio hay programados 20 eventos y en agosto 17. Por lo demás, en abril habrá dos citas y en mayo cuatro. Tanto en junio como en septiembre tendrán lugar seis conciertos y, finalmente, habrá una actuación en octubre, otra en noviembre y la última en diciembre.

Entre las 21 formaciones musicales que fueron solicitadas por los concellos, los grupos que contarán con un mayor número de eventos son Óscar Ibáñez & Tribo, Sés y Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre, ya que estos tres grupos actuarán en cinco concellos diferentes. Todos los grupos que actuarán con ‘Musigal 2020’ están enmarcados el las categorías de “Son Muller”, “Son Crianza”, “Son tradición”, “Son Clásico” y “Son Actual”.

El programa “Musigal 2020” tiene como objeto contribuir a la difusión y promoción de la música gallega y en gallego en los concellos de la provincia de Pontevedra, así como fomentar la defensa de la igualdad y favorecer la programación artística, posibilitando que cuenten con los grupos adheridos a Musigal 2020. “ES muy complicado que un concello pequeño pueda tener una actuación de calidad si no hay una institución que lo fomente”, expresó Carmela Silva sobre la relevancia del proyecto cultural.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*