Si el calendario de Vigo ya estaba repleto de fechas culinarias, ahora acaba de nacer en la ciudad una nueva fiesta gastronómica que promete convertirse en una gran celebración para todos los vecinos y las vecinas. Una Festa do Xurelo en Escabeche que acaba de surgir para arrasar en Vigo.
Así lo ha anunciado la organización, que ya tiene todo preparado para la primera edición de esta cita que sorprenderá con un plato que no suele protagonizar fiestas gastronómicas. Una elaboración tan casera como tradicional, y de la que ahora cualquiera podrá disfrutar con este eventazo.
Se trata de una fiesta organizada por la Asociación de Vecinos de Lavadores, que arranca el curso el próximo sábado 5 de octubre por todo lo alto combinando gastronomía, música en directo y un gran ambiente. La ración de xurelo en escabeche estará disponible por tan solo 5 euros, e incluirá la ración de pan. Sí es cierto que el xurelo será el gran protagonista del día, pero la oferta no se limitará solo a este producto. La fiesta ofrecerá choripán, tortilla, rosquillas y todo tipo de bebida. Además, desde la organización aseguran que todo tendrá precios populares.
Además de la parte gastronómica, que arranca a las 12:00 horas, la asociación de vecinos de Lavadores ha preparado una jornada que contará con un obradoiro de Danzas do Mundo a las 20:00 horas, y también habrá música en directo y exhibiciones hasta el fin de la celebración.
Lavadores ya tiene todo listo para una celebración en la que se espera que se alcancen los 50 kilos de xurelo, todos proporcionados por uno de los vecinos de la zona. Porque esta celebración nace tan enxebre como arraigada en la zona, para dinamizar el barrio de Lavadores.
Vigo acogerá un mercadillo vintage solo durante un día. Se podrán encontrar muebles retro, moda vintage y otras piezas
Mos calienta motores para la Festa da Rosa y continúa desvelando novedades. Arrancará con el lanzamiento del cohete y una gran orquesta
"Lo vamos a ver entre cervezas, amplios, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo
El Pazo de Mos acoge el concurso "Premio Estrellas de la Panadería Española 2026". ¿Está una receta del área de Vigo entre las mejores?
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL