La rueda de eventos no se detiene en Nigrán, que cuenta con una gran variedad de actividades planeadas para estos meses de verano en los que disfrutar del calor y el buen tiempo. El conocido festival Nigranjazz aterrizó en la localidad hace unas semanas con un éxito rotundo, y este mismo viernes 8 de agosto continúa la marcha con un concierto a las orilla del mar de uno de los mejores trompetistas clásicos del mundo.
Esta misma semana será también el turno de la ya clásica romería en el Muíño de Porto do Molle, una celebración que combina cultura, tradición y también gastronomía. La diversión estará asegurada en esta fiesta que contará con diferentes animaciones musicales de la comarca durante el sábado 9 de agosto.
Así, la jornada arrancará a las 19:30 horas con el grupo de pandereteiras As Carrasqueiras del C.C.R Bolos da Carrasca y continuará a las 20:00 horas con Baiona Bay. Este grupo surgió hace 12 años en Baiona y está compuesto por once voces que acompañadas por bandurrias, laúdes, guitarras, bajo y percusión consiguen versionar temas actuales y clásicos como 'Agárrate a mi, María' o 'My Way' al igual que temas populares gallegos.
A las 21:30 horas, los encargados de animar la fiesta serán el Coro de Homes "Voces baionesas", donde los asistentes podrán disfrutar de su asombrosa capacidad vocal. Y el broche final de la fiesta correrá a cargo de la Orquesta Kubo a partir de las 23:00 horas, una de las formaciones más reconocidas por sus grandes espectáculos y su escenario móvil que cuenta con 29 metros de largo y 11 metros de alto, considerado el más grande de Europa en el ámbito de las verbenas gallegas.
Además, ofrecerán una gran variedad de temas para todos los gustos y un espectáculo visual con increíbles acrobacias y diversas perfomances que sorprenderán al público. En esta romería tampoco faltará la gastronomía, donde los asistentes podrán disfrutar de bebidas y comida que estará a la venta durante toda la cita.
"Lo vamos a ver entre cervezas, amplios, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo
El Pazo de Mos acoge el concurso "Premio Estrellas de la Panadería Española 2026". ¿Está una receta del área de Vigo entre las mejores?
La orquesta París de Noia ofrecerá varias actuaciones en el área de Vigo. Forman parte de la casi veintena de fechas confirmadas en junio
Vigo acogerá un mercadillo vintage en un piso. Se podrán encontrar desde muebles y objetos de decoración hasta libros
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL