Nigrán calienta el Entroido con un Festival Folk y una laconada

El Concello de Nigrán celebra durante todo este fin de semana en el Centro Cultural “O Torreiro de Priegue” su primera edición del Festival Folk de Entroido con el apoyo de Pontegal. La cita congregará a grupos folclóricos de toda la comarca y finalizará con una comida popular de lacón con grelos el domingo para la que será necesaria inscripción previa.

Los interesados en participar en la comida popular deberán llamar al 652 84 99 33 y abonar 15 euros. Además, como estreno del nuevo espacio de juego realizado por el juego local se celebrará desde las 11:00 horas del sábado un torneo de petanca.

Las actuaciones folclóricas comenzarán el sábado a las 19:00 horas con las Pandereteiras de la AV Monteferro de Panxón, Pandereteiras C.C. A Camoesa (19:30) y Os Escaravellos de Beade (20:00). El domingo continúa con Brisas de Bouzas a las 12:00, Roibén Folk (12:30), Lirolai Folk (13:00) y la comida tendrá lugar desde las 12:00 horas.

“Es un festival que tiene como objetivo calentar los motores para la celebración del Entroido en Nigrán y al mismo pretende poner en valor este espacio recién remodelado para que sea un verdadero punto de encuentro de niños y mayores de la parroquia”, señala el alcalde Juan González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*