• Rampas Gran Vía
  • Arte urbano en Vigo
  • Pinchofolk Salceda
  • Balaídos Marcador
  • Imserso Vigo
  • Navidad de Vigo
  • Viviendas lujo Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Festa da Zorza
  • Festival Pizza
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Nigrán homenajea a Domingo Villar con una ruta por los lugares de "La playa de los ahogados"

Imagen de la playa de A Madorra // CONCELLO DE NIGRÁN

Imagen de la playa de A Madorra // CONCELLO DE NIGRÁN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alba RodríguezPorAlba Rodríguez
04/07/2022

A lo largo de los meses de julio y agosto, el Concello de Nigrán realizará una serie de rutas de verano en las que busca unir el deporte mostrando la naturaleza de la zona. Como novedad se encuentra un paseo por los puntos clave del libro "La Playa de los ahogados" como forma de conmemorar la figura del  escritor vigués, Domingo Villar, fallecido en el pasado mes de mayo.

Nigrán se suma con esta iniciativa a una acción que realiza desde 2019 el Concello de Moaña, que ya puso en valor el potencial del turismo literario de la trilogía protagonizada por Leo Caldas y creada a la perfección por Domingo Villar, una obra que llevó al escritor vigués a ser considerado uno de los referentes de la novela negra en España. El municipio morracense, protagonista de "El último barco", mantiene desde entonces visitas guiadas a los escenarios de la novela, algo que replicará el Concello de Nigrán este verano por los lugares que inspiraron a Domingo Villar en "La playa de los ahogados", la segunda de las novelas de Leo Caldas y que fue adaptada al cine por el director Gerardo Herrero, un film protagonizado por Carmelo Gómez, Celia Freijeiro o Pedro Alonso.

Másnoticias

Regresa Paseando Nigrán, nueve rutas guiadas gratuitas entre naturaleza y secretos

10/09/2025

Nigrán unirá músicas del mundo para despedir el verano en un festival mágico al atardecer

09/09/2025

Esta visita guiada por el universo de Domingo Villar en Nigrán tendrá lugar los días 27 de julio y 31 de agosto. La ruta arrancará desde la playa de A Madorra.

Por otro lado, la primera de las rutas guiadas para descubrir Nigrán será este 6 de julio por Monteferro. Esta actividad partirá a las 20:00 horas desde la playa de A Madorra y tendrá una duración de dos horas aproximadamente. Será de dificultad media-baja. Esta andaina se repetirá el 3 de agosto y, como las demás que se desarrollen, comenzarán a las 20:00 horas.

Las siguientes andainas serán la del Camino Portugués en su variante por el litoral, los días 13 de julio y 1 de agosto con salida desde el Puente de la Ramallosa; el Camino Portugués Oficial el 20 de julio y el 24 de agosto con la misma salida, desde el Puente de la Ramallosa y la ya mencionada de 'La playa de los ahogados' basada en el libro de Domingo Villar, los días 27 de julio y 31 de agosto saliendo, en este caso, desde la playa de A Madorra.

Para las rutas no es necesario inscripción previa y son totalmente gratuitas. Los participantes deberán llevar ropa y calzado idóneos, así como una botella de agua.

Temas: deporte en NigránNigránrutas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Fiestas

Unas fiestas para disfrute de todos, atracciones con tres horas sin música ni megafonía en Tomiño

Esta medida que se adopta en las Festas do Alivio de Tomiño pretende que todas las personas puedan disfrutar de este evento

PorCarlos I. Castrillón
11/09/2025
Música

Xoel López vuelve a Vigo para despedir el año con un concierto por todo lo alto

Xoel López anuncia su vuelta a Galicia con dos conciertos de despedida. Terminará el año con una última cita en pleno centro de Vigo

PorMetropolitano
11/09/2025
Fiestas

Vuelven los bailes de barrio en Vigo para llevar la cultura por la ciudad

El Concello de Vigo ha anunciado una nueva temporada de bailes por los barrios. Una cita de ocio ideal para fomentar la participación

PorMetropolitano
11/09/2025
OCEAN SECRETS
Qué hacer

Vigo lanza 800 nuevas plazas para sus viajes gratis por la Ría para mayores de 65 años

El Concello amplía sus excursiones gratis por la Ría de Vigo para mayores de 65 años. Hasta 800 nuevas plazas para este "Imserso vigués"

PorAlfredo Teja
11/09/2025
Enfoque

Investigadoras da UVigo reforzan a difusión de recursos de Cíes para que sea xeoparque da Unesco

PorCarlos I. Castrillón
11/09/2025

O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X