Noche sabinera en Vigo con los músicos de Joaquín Sabina

El poder de magnetismo de Joaquín Sabina es brutal. Está fuera de toda duda. Mientras no regresa a Vigo, sus fans tienen una cita imprescindible el próximo 1 de diciembre. El Teatro García Barbón acoge la “Noche Sabinera”, un evento en el que los asistentes podrán cantar con los músicos y los “hermanos” de Joaquín Sabina las canciones que se han convertido en la banda sonora de nuestra vida. El espectáculo llega comandado por dos músicos de la talla de Pancho Varona y Antonio García de Diego, coautores de himnos del jienense como “A la orilla de la chimenea”, “Aves de paso”, “Contigo” o “Y sin embargo”.

La “Noche Sabinera”, que hará tour por España, hace parada en la geografía gallega. Santiago de Compostela (23 de noviembre), A Coruña (24 de noviembre) y Ourense (30 de noviembre) serán las paradas previas antes de que el espectáculo sobre Joaquín Sabina recale en la ciudad olívica. Las entradas para el recital, que tendrá lugar a las 21:00 horas, ya están a la venta en la plataforma de Ataquilla desde 14 euros. Los interesados en adquirir localidades para los conciertos en A Coruña y Santiago deberán hacerlo a través de Ticketea.

La propuesta que rinde tributo a Sabina nace hace más de una década. El 29 de junio de 2006, el jienense tenía programada una actuación en el Palau Sant Jordi. Días antes de la cita, los dueños de un club de la capital catalana escucharon que los músicos de los Rolling Stones solían hacer unas jams especiales en algunos clubs de las localidades que visitaba la mítica banda. Aquello fue el germen, la idea que se propuso a Pancho Varona de ofrecer un concierto especial en el local aprovechando la parada del cantautor de Úbela al Sant Jordi.

Lo que fue una llamada informal acabó convirtiéndose en un concierto programado, una actuación con toda la banda de Sabina el 28 de junio de 2006. Aquella velada fue la primera noche sabinera. De manera espontánea, músicos de Barcelona primero, y gente de público después, comenzaron a desfilar por el escenario cantando canciones de Joaquín Sabina, sin orden ni fin, en lo que acabó convirtiéndose en una noche mágica de homenaje espontáneo al cantautor jienense, un tributo con todos sus músicos, productores y compositores durante más de 35 años junto al público y los músicos de la Ciudad Condal. Aquel día nació la Noche Sabina que dentro de unos días podremos saborear en un lugar tan emblemático como el Teatro García Barbón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*