O Calvario, capital mundial del cocido por unas horas

Febrero es el mes del cocido. Lalín acoge una nueva edición de la Feira do Cocido, una de las fiestas gastronómicas más importantes de Galicia y que vuelve a recorrer los principales concellos gallegos para promocionarse.

Este viernes 1 de febrero, el evento recala en el Mercado do Calvario. La cita será a las 11:30 horas, momento en el que los visitantes podrán asistir al showcooking que un cocinero de Lalín realizará diferentes tapas empleando como ingrediente principal el cocido lalinense, un pincho que estará, además, maridado con el vermú gallego St Petroni.


Te puede interesar: Nace la “enxebreguesa”, la hamburguesa de cocido


Lalín mostrará, por tanto, tanto su evento gastronómico como sus atractivos turísticos. Este “Cocido en Ruta” que ya se ha desarrollado en los últimos años cambia la “food truck” que ya estuvo otros años estacionada en el centro de Vigo por las plazas de abastos. En el caso de la ciudad olívica, el lugar elegido para publicitar la Feira do Cocido de Lalín ha sido el Mercado de O Calvario.

Con el Cocido en Ruta, el Concello que dirige Rafael Cuiña también quiere poner en valor la elevada calidad de la hostelería dezana y los nuevos valores de la cocina. El evento llega a Vigo tras pasar ya por Pontevedra y Vilagarcía de Arousa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*