O Calvario se prepara para su "Festa da Alegría" con pasacalles, conciertos y hasta vermú

Con la llega del verano O Calvario volverá a celebrar el dinamismo de uno de los barrios más activos de Vigo. Del 11 al 16 de junio, el barrio celebra su “Festa da Alegría” que llenará de actividades la zona peatonal de Urzáiz.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El martes 11 y el sábado 15 se celebrará un gran pasacalles infantil desde las 18:30 horas, mientras que el jueves la cita será con los “Cantos de Barrio”, de 18:00 a 22:00 horas en el cruce de Urzáiz con Toledo.

Sin embargo, la programación se intensificará notablemente el fin de semana, que será cuando se celebren la mayoría de eventos. Así la Asociación de Veciños do Calvario preve ofrecer conciertos, teatro, vermú y actividades infantiles a lo largo del sábado y el domingo.

Para los más pequeños, el viernes se celebrará un espectáculo de “clown” de 19:00 a 20:00 horas, mientras que el sábado el cruce de Urzáiz con Toledo albergará la representación de teatro “O vendedor de fume”, que comenzará a a las 19:30 horas. Por último, el domingo “Mamá Cabra” actuará desde las 18:00 horas en el mismo lugar.

En cuanto a los conciertos, el rock alternativo de los vigueses de “You Dog!!” y el progresivo de la banda madrileña “Ethan” pondrán la música a la noche del viernes (22:00h) en el cruce de Urzáiz con Toledo.

El sábado, será el turno de Tony Lomba a la misma hora y mismo lugar, mientras que la Orquesta “Monumental” se encargará de amenizar el Palco de Ramón Nieto desde medianoche. El crooner de la escena musical local ha formado parte de grupos como "Unión Penosa" y que con Eladio Santos lleva dos décadas con su dúo musical. El showman es sobre todo un showman sin fronteras dispuesto a llegar a los límites. Como reconocía hace meses en una entrevista para Metropolitano.gal, "Tony tiene ese rollo transgresor, ese papel chulito. Tiene que salir eso en el escenario. Tienen que ver ese 'power'". Este 'alter ego' forma parte ya de la historia de la música viguesa.

Por último, la semana finalizará con una sesión dominical de vermú con AAF 60, que llevará la magia de la música de la década de los 60 y los clásicos de los 70 a O Calvario. El trío que componen Alberto Cunha, Andrés Cunha y Rafael Otero “Feluco” tienen entre su repertorio los himnos de grupos legendarios como Los Bravos, Los Brincos, Lone Star o Los Mustang. El concierto comienza a las 12:30 horas en el cruce de Urzáiz con Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*