• Estación de buses
  • Próxima apertura Vigo
  • Parque acuático Valença
  • Fiesta O Porriño
  • Planes finde
  • Accidente Rallye
  • Fiesta Pan en Galicia
  • Entroido de Verán
  • Festival Gratis Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

O Porriño celebra Porrigalia del 22 al 25 de julio con conciertos gratis, espectáculos y gastronomía

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
17/07/2023

La villa del Louro acogerá los días 22, 23, 24 y 25 de julio los juegos olímpicos de O Porriño, Porrigalia. Las fiestas que fueron pospuestas por la declaración de luto oficial en la fecha en la que estaban programadas, se celebrarán en estos días para no pisar el resto de fiestas organizadas en las parroquias del municipio y poder cuadrar agenda con las actividades que conformaban la programación. Así lo acordó el Concello en consenso con la hostelería local.

La fiesta, que mantiene todas las actividades de su programación, fue presentada este lunes por el alcalde, Alejandro Lorenzo, el Rei Castrexo Pepo Suevos y unos invitados de lujo, Astérix y Obélix, que vino de la mano de Tonhito de Poi. En el acto se presentó también el nuevo himno de Porrigalia, creado e interpretado por el alumnado de Maison.

Másnoticias

La fiesta invade O Porriño por San Bieito con conciertos, festival de DJs y mucho más

04/07/2025
Imagen de la primera edición de Ida de Coia // IDA DE COIA

Las Fiestas de Coia de Vigo arrancan a tope de diversión con festival gratis de DJS y mucha verbena

04/07/2025

Las actividades de Porrigalia 2023 arrancarán el sábado 22 por la mañana. A las 11:00 horas se desarrollará el showcooking y taller infantil en la Praza de Abastos y, a las 12:00 horas, dará comienzo el Gran Desfile que culminará con el destrone del alcalde por el duida Panorámix y el encendido de la llama olímpica. Ya por la tarde animación, batucadas y djs en las calles y la competición olímpica a partir de las 20:00 horas, que será, como estaba previsto, en la calle Domingo Bueno. Ya por la tarde tendrá lugar el concierto de Beatriz Martínez y Festa Dj en la Praza Arquitecto Antonio Palacios.

La programación continúa el domingo 23 a las 12:00 horas. Será cuando la gran comitiva olímpica vuelva a desfilar hasta la Praza do Concello, donde el Rei Castrexo procederá a la lectura del pregón. Por la tarde, proseguirá la fiesta desde las 17:00 horas y la celebración de las pruebas olímpicas está fijada para las 19:00 horas. El broche de oro a la jornada será musical y correrá a cargo de A Banda da Balbina, que actuará a las 22:00 horas, y de Dasoul y América de Vigo, que se subirán al escenario a partir de las 23:00 horas.

Porrigalia continuará de celebración el lunes 24 de julio. Las actividades arrancarán a las 17:00 horas con la prueba Porrigalia Kids, una carrera en la que alrededor de 200 niñas y niños demostrarán que son unos auténticos gladiadores. A las 19:00 horas, habrá un showcooking de Pan do Porriño, seguido de los conciertos de Generación M y los King Kids. La noche llega fuerte con la Gran Queimada en la plaza a partir de las 22:00 horas. A continuación, el pasacalles de Troula conquistará a los asistentes con su espectáculo lume a las 23:00 horas. Ya a las 00:00 horas, en la calle Domingo Bueno, llegará uno de los momentos más esperados de Porrigalia con el concierto de Heredeiros da Crus. Al finalizar el recital, los asistentes podrán continuar la fiesta con la sesión musical que correrá cargo de dj María Lamuela, Freitas, DJ Moy, DJ Enter y Freitas.

El martes 25 de julio será el fin de Porrigalia. Para esta jornada está programada una fiesta para niñas y niños a partir de las 18:00 horas, en la que habrá pista americana, hinchables y fiesta de la espuma. A las 21:00 horas actuarán los Gin Tonic y cerrará el evento por todo lo alto La Frontera, que ofrecerá su concierto a las 23:00 horas en la calle Domingo Bueno. Tras ellos, sesión musical con Traffic House y Raper Vocal Live.

Programación Porigalia 2023

Temas: A Louriñafiestas en GaliciaO PorriñoPorrigalia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fotos: Concello de Cea
Fiestas

Galicia celebra su mayor fiesta dedicada al pan con una receta única e histórica

Galicia disfrutará este fin de semana de una de sus fiestas gastronómicas más conocidas. Está centrada en esta deliciosa receta de pan

PorIván Dacal
04/07/2025
Qué hacer

Los planazos de Vigo y su área para este primer finde de julio que no te puedes perder

El primer fin de semana de julio ya huele a verano y los vigueses y viguesas quieren disfrutar de todas sus fiestas

PorShelly Villaverde
04/07/2025
Música

La fiesta invade O Porriño por San Bieito con conciertos, festival de DJs y mucho más

Música en directo, verbena o un festival con los Djs "top", así serán las Fiestas de San Bieito de O Porriño 2025

PorUxía Pérez
04/07/2025
Imagen de archivo del Entroido de Verán de Redondela
Fiestas

El Entroido de Verán de Redondela ya tiene fecha, vuelve el fiestón del verano en el área de Vigo

Redondela anuncia los primeros detalles de una de las fiestas más multitudinarias y más esperadas del verano, el Entroido de Verán

PorUxía Pérez
04/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X