O Porriño “saborea” su festival de food trucks: esto es lo que encontrarás

La moda de las food trucks aparca en O Porriño. La localidad louriñesa celebra (y saborea) este fin de semana las propuestas gastronómicas de las seis "gastronetas" que componen la primera edición de O Porriño Street Food, un evento de comida callejera por el que decenas de personas decidieron cenar en la noche del pasado viernes.

En Metropolitano.gal queremos contarte cuáles son los horarios e informarte sobre los precios de las "gastronetas" que están estacionadas en el paseo peatonal situado junto a la Casa Consistorial de O Porriño. Por cierto, celíacos y veganos también pueden degustar algunas de las propuestas de estas "cocinas itinerantes" que participan en este festival de food trucks que estará en el municipio louriñés hasta este domingo 5 de mayo.

Los horarios de O Porriño Street Food son el sábado de 11:00 a 00:30 horas y el domingo de 11:00 a 23:00 horas. El evento, que está patrocinado por Mahou, ofrece cerveza desde 2 euros. La bebida se tiene que coger en una carpa situada enfrente del edificio del Concello de O Porriño.

Una de las food trucks, "Mean Dogs", ofrece perritos calientes desde 3 a 5 euros. También existe la posibilidad de tomar un "hot dog" vegetal. La gastroneta ofrece también hamburguesas desde 7 euros -todas al menos con lechuga y tomate- y fajitas con pollo, pimiento, cebolla, queso y lechuga con un coste de 5 euros. Para acompañar hay la opción de nachos a tres euros y patatas desde 3,50 euros.

Un clásico de los eventos de food trucks es "Gale-Truck", especializada en hamburguesas. Los asistentes podrán elegidr entre una hamburguesa de lechuga, tomate y cebolla con queso azul gallego, crema y camembert (7 euros), hamburguesa de carne ecológica con queso de cabra (6,50 euros) y hamburguesa ecológica clásica (6 euros). Las patatas fritas tienen un precio de 3 euros.

La otra gastroneta que ya estaba en funcionamiento en la noche del viernes era "Crepes and Roll". una alternativa interesante para los más golosos. Las crepes pueden ser con Nutalle o Kitkat (5 euros), con chocolates Milka y Nutella (5 euros) y con dos ingredientes a elegir entre Nutella, Nocilla, chocolate, sirope u otros (4 euros). Ofrece también crepes "especiales" con ingredientes como galletas María, cacahuete o yogur griego. En este caso tienen un precio de 4,50 euros.

Otro participante de O Porriño Street Food es "Matafame". Esta gastroneta ofrece, entre otras opciones, hamburguesas veganas (Seitán), ensaladas, patatas y hamburguesa rubia gallega. Los precios se sitúan entre los 5 y los 6 euros.

La otra food truck que ya estaba en la noche del pasado viernes era la gastroneta de León "Rock & Dog". Entre sus propuestas más interesantes están sus gofres deliciosos con diferentes chocolates a un precio de 3,50 euros.

Por último, la firma gallega Nordesía también ofrece a todo aquel que lo desee su vermú gallego. Además, vende cócteles y zumos naturales a un precio de 4 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*