O Rosal no dará un respiro este verano, con una agenda cargada de eventos durante los meses de julio y agosto. El Concello ha presentado una programación que ofrece desde música hasta ciclos de cine, teatro y más sorpresas para todos los gustos y gratis.
Este año, O Rosal ofrece "importantes novedades", como destaca la alcaldesa Ánxela Fernández Callís. El objetivo es ampliar la variedad de actividades y acercar la cultura a todo el municipio. Así, ofrecerán jornadas de música, circo, cuentacuentos o cine con sus "Tardeos na Praza".
La Praza do Calvario acogerá desde la música de Gold&Colt, el circo de niMU-Jacuzzi o los cuentos para niños y niñas de Tropa de Trapo hasta un ciclo de cine con la proyección de ‘Barbie’ y cortometrajes. Este ciclo se estrenará el 18 de julio y terminará el 29 de agosto con la actividad de cierre de la programación estival.
La Feira do Viño será la encargada de dar el pistoletazo de salida a una agenda de verano en la que O Rosal Cámara Fest crece con más conciertos y más grupos implicados de la Agrupación Musical de O Rosal, organizadora del evento. En esta quinta edición habrá en total seis actuaciones entre el 23 de julio y el 14 de agosto que mezclarán música y patrimonio en un formato único que permite poner en valor diferentes espacios.
Este verano también crecerá la Muestra de Cine de O Rosal organizada por la asociación Ghorghalado, que llega a su cuarta edición ampliando programa y ofreciendo una semana de proyecciones, así como estrenando sus premios a los mejores cortometrajes.
O Rosal continúa apostando por la Cultura polos Barrios con seis nuevas propuestas que recorrerán diferentes rincones de O Rosal del 29 de julio al 27 de agosto, desde espectáculos infantiles hasta música actual y tradicional o noches de cine para disfrutar del verano.
La Festa do Viño do Condado de Tea o eventos como "Imos de Guateque" o "O Son da Muralla", entre las actividades destacadas en Salvaterra
La Clásica de Vigo cierra su ciclo de Verbenas na Caridade. Una cita en un poco conocido enclave de la ciudad, con comida y un mercadillo
Salceda ya tiene programa para sus Festas do Cristo. Toda una semana de celebraciones con orquestas, pasacalles y conciertos
Últimas horas del Vigo SeaFest y todavía tiene una vibrante agenda de propuestas. Esto es todo lo que no te puedes perder en su último día
A obra conta cun orzamento de 10 millóns de euros e durará arredor de 20 meses
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL