O Rosal propone disfrutar de la Semana Santa en el municipio descubriendo el territorio y adentrándose en la naturaleza con cuatro actividades completamente gratuitas. Jornadas para adentrarse en la naturaleza y en el patrimonio del concello a través de los sentidos, de la historia y de la experiencia compartida.
Paseos interpretativos, juegos en familia y actividades didácticas pondrán en valor espacios emblemáticos del municipio como los molinos de Folón y Picón o el Museo do Cabaqueiro. Actividades sin coste algunos pero con plazas limitadas, por lo que se requiere inscripción previa.
Una de las actividades principales de esta Semana Santa en O Rosal son los paseos sensoriales 'Cata o lugar!', que consta de dos rutas interpretativas por los molinos de Folón y Picón para que las personas participantes puedan disfrutar de su entorno activando los cinco sentidos: escuchar el agua, percibir los aromas de la montaña, sentir las texturas o identificar los sabores ligados al territorio. Estas rutas se celebrarán el viernes 3 de 17.00 a 19:00 horas y el sábado 4 de 11:00 a 13:30 horas. Los participantes tendrán que completar un recorrido circular de 3,5 kilómetros con fuerte pendiente y suelo irregular.
Para el público familiar también habrá propuestas. El Concello organiza dos actividades específicas. La primera de ellas, 'Primavera nos muíños', una actividad que tendrá lugar el jueves 2 de 11:00 a 13:00 horas y que combina juegos, adivinanzas y sorpresas para descubrir la cultura de los molinos en familia. La otra, ¡Pequen@s cabaqueir@s, el miércoles 1 de 11:00 a 13:00 horas. Es una experiencia para acercar el tradicional oficio de los 'telleiros' a través de dinámicas lúdicas en el entorno de la Praza do Calvario y del Museo do Cabaqueiro.
Las personas interesadas en estas actividades podrán inscribirse previamente a través del teléfono o del WhatsApp al 677783296 o a través del correo electrónico [email protected].
Además, durante el 1, 2 y 3 de abril, la Praza do Calvario acogerá la visita de la food truck "Sabores da Ría" de la Diputación de Pontevedra, que ofrece tapas gratis y reparte regalos. Estará operativa desde las 12:00 hasta las 18:00 horas.
Además, el domingo 5 de abril, tras el éxito de la ruta "A lingua das aves" y tras su alta demanda, habrá una nueva salida para aprender a identificar aves mediante su canto. Será en un recorrido desde el Parque do Tamuxe hasta el área recreativa das Aceñas, de poca dificultar y accesible.
Cerca de 300 personas hicieron noche en Castrelos para ser los primeros en conseguir las entradas para el concierto de Chayanne en Vigo
Uno de los rastrexos más épicos del área de Vigo vuelve con una experiencia a lo "La Casa de Papel". Así será este evento en Tui
El festival "Bocados e Grolos" llega a Nigrán como un nuevo evento gastronómico en el área. Tendrá cócteles, tapas y música en directo
Decenas de personas hacen ya cola en Castrelos para llevarse alguna de las entradas del concierto en Castrelos: "Solo lo haría por Chayanne"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL