Los pasos para poder tener tu entrada para O Son do Camiño 2019

Llegó el momento. Las entradas para O Son do Camiño salen a la venta este miércoles 27 de febrero. La segunda edición del festival que se celebra del 13 al 15 de junio en el Monte do Gozo comenzará a despachar los abonos tras anunciar el pasado viernes un cartel en el que figuran artistas de la talla de Iggy Pop, Rosalía, David Guetta o The Black Eyed Peas.

Tras el enfado de muchos usuarios que se quedaron sin su entrada para el evento, la organización de O Son do Camiño ha elaborado una guía para evitar confusiones y para mostrar su rechazo a las webs que se dedican a la reventa de entradas.

En Metropolitano.gal queremos que tengas claro cómo funcionará este sistema de venta de entradas. Y mucho más. Creemos que es clave conocer los diferentes tramos de precios o qué incluye disponer de un abono.

¿Dónde comprar las entradas?

Es el primer paso clave para poder tener el "pasaporte" para O Son do Camiño. Solo hay una forma de conseguirlo. La plataforma de eventbrite.es será la encargada de vender los abonos a partir de las 12:00 horas. (haz click aquí)

¿Cuáles serán los precios de los abonos?

El precio especial de lanzamiento es de 49 euros más gastos de gestión. Una vez finalizado este cupo de entradas, las localidades pasarán por diferentes tramos: 59, 69, 79 y 89 euros más gastos.

¿Qué es la nueva modalidad de entrada Ultreia (VIP)?

Es una de las novedades de la segunda edición de O Son do Camiño. Es una localidad que da acceso a una zona que llevará el nombre de Ultreia que incluirá, entre otros, extras como acceso prioritario, terraza panorámica con diferentes alturas o descuentos en hostelería. El precio es de 189 euros más gastos de gestión.

Imagen de la primera edición de O Son do Camiño // O SON DO CAMIÑO

¿Cuántas entradas puedo comprar?

La plataforma de eventbrite.es permitirá a cada usuario adquirir un máximo de 6 entradas por compra.

¿Qué incluye el abono?

El abono te permite disfrutar de todo el recinto de O Son do Camiño en Monte do Gozo. Sin embargo, la entrada no incluye el acceso ni a la zona de descanso ni al Glamping, espacios para los que la organización apunta que las entradas se pondrán a la venta próximamente.

¿Qué pasa si soy menor de edad?

Los menores de 12 años inclusiva tienen acceso gratuito al recinto del festival siempre y cuando vayan acompañados por un adulto y una autorización especial. De 13 a 16 necesitarán entrada, estar acompañados por un adulto y dicha autorización. Con 16 o 17 años no será necesario que tengan acompañante, pero sí autorización, disponible en la web de O Son do Camiño.

¿Qué hacer durante la cola virtual?

O Son do Camiño recomienda a las festivaleras y festivaleros que antes de iniciar la compra cierren el resto de pestañas y usen un solo navegador. Aconsejan también no abrir el link al mismo tiempo desde móvil, portátil y PC, apuntando que lo ideal es usar solo un dispositivo. Otro dato importante es no refrescar el navegador en el proceso de espera.

¿Cómo comprar las entradas?

Una vez superada la cola virtual llegará tu momento. La plataforma de eventbrite.es te dará ocho minutos para finalizar la compra. Te recordamos que podrás adquirir un máximo de seis localidades por compra.

¿Cuándo salen a la venta las entradas por día?

Este miércoles sólo se venderán los abonos para las tres jornadas de O Son do Camiño. Las entradas por día se podrán comprar una vez se conozca la programación de las tres jornadas que componen una de las citas musicales más importantes del año en la comunidad gallega.

¿Cómo saber que la compra se hizo correctamente?

Aparecerá una pantalla verde que pondrá "¡enhorabuena, ya tienes tu entrada para la nueva edición de O Son do Camiño!". En este paso hay un elemento fundamental. La referencia de compra o correo electrónico de confirmación son la garantía de que la compra se ha hecho bien y la prueba definitiva que te permitirá estar entre el 13 y el 15 de junio en Monte do Gozo. No obstante, la organización avisa a los usuarios que el correo de confirmación puede tardar hasta 30 minutos en llegar debido al alto número de entradas despachadas.

Aviso a "influencers"

Vivimos en la época de las redes sociales. Muchos querrán compartir que tienen uno de los abonos para la próxima edición de O Son do Camiño. Por ello, los promotores del evento musical avisan que en caso de querer compartir la entrada en sus perfiles no muestren ninguna información del abono: nombre, apellidos, email, número de reserva o códigos QR.

Un comentario

  1. sugiero entrar en la pagina oficial de Facebook de O son do Camiño para darse cuenta que la venta de las entradas ha sido una gran estafa y que nadie ha podido comprar ya que parece que ya estaban vendidas antes de las 12 a plataformas de reventa y solo sacaron 100 o 200 para cumplir con la ley. Ha sido una verguenza y parece que las instituciones no hacen nada para frenar estas practicas mafiosas de los organizadores del evento pero España es asi, se consiente siempre al estafador. Solo hay que leer los muchos comentarios para certificar que es cierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*