Después de unos días llenos de celebración, el primer fin de semana del año se mantiene a la altura de las festividades y llega a Vigo con una amplia propuesta de planes y eventos. Para muchos puede considerarse el último fin de semana de la Navidad, justo antes de la llegada de los Reyes Magos. Por lo que, para los que todavía tengan ganas de celebrar estas fiestas, no tienen que preocuparse ya que habrá eventos para mantener el espíritu navideño, pero también otro tipo de planes de temáticas muy distintas.
Así, estos días en Vigo y su área metropolitana se podrá disfrutar de distintos mercados de segunda mano, como el Peixiños Market; de un cine infantil gratuito, en los cines de A Ramallosa; y de diversas visitas de los Reyes Magos, en centros comerciales como Vialia Vigo. Consulta esta guía para no perderte ninguno de los planes de este fin de semana.

"Peixiños" es el proyecto de tres jóvenes viguesas, que consiste en elaborar un cortometraje sobre el alzhéimer. Para poder financiarlo, este fin de semana organizan la segunda edición de su mercado. En él cuentan con distintos puestos de artesanía, comida y bebida, además de disfrutar de música en directo con DJ´s. También contará con actividades como bingos y sorteos.

"O Mercadiño" es un mercado de segunda mano que se celebra en Vigo el primer sábado de cada mes. En él, se venden distintos productos de segunda mano: ropa, muebles, accesorios... También hay música en directo para ambientar la jornada. Cuenta con un carácter solidario, y los beneficios que se obtengan van dirigidos a la Fundación Emaús. Más información aquí.
Este fin de semana se celebrará la última sesión gratis de la programación del 'Cine de Nadal'. Durante estas navidades, los cines de A Ramallosa han acogido diferentes proyecciones para disfrutar de estas fechas. Este sábado 3 de enero, en los Cines Municipales de A Ramallosa se proyectará la comedia infantil 'Arthur Christmas', una película de animación estrenada en el 2011. Más información en este enlace.

O Porriño acoge un gran parque de ocio "Peque Fest", con distintos hinchables pensados para que niños y niñas puedan disfrutar de estas fechas con mucha diversión. Así, este espacio contará con hinchables, animación, talleres, juegos y más sorpresas. La entrada es totalmente gratuita. Consulta más información aquí.

La Navidad de Baiona, "BaiNadal", continúa este fin de semana con las últimas actividades de su programación. Así, acogerá un Concierto de Año Nuevo, "Baladas de Nadal". Por otro lado, también tendrá lugar la visita del Cartero Real, para que niños y niñas puedan darle sus cartas y asegurarse de que llegarán a los Reyes Magos.
La Navidad de Vigo acoge una año más el Circo de Nadal, situado en la avenida Castelao, en Coia. Contará con más de una veintena de días para disfrutar el show. El precio va desde los 8,40 euros en la primera función y de 9,60 euros en el resto de sesiones. Consulta más en este enlace.

El Centro Comercial de Vialia Vigo acoge una actividad para celebrar la Navidad: "El Reino de Papá Noel". Se trata de una experiencia inmersiva en la que los asistentes se adentran en el universo de Papá Noel. Estará en Vialia Vigo hasta el 10 de enero, con un precio de 6 euros a adultos, 4 euros para niños de 3 a 10 años y mayores de 65, gratuita para menores de 3 años y 2 euros por niño. Más información aquí.

En el Centro Comercial Vialia Estación de Vigo comenzará el año con la visita de los Reyes Magos. Así, niños y niñas podrán encontrarse con las esperadas figuras de la Navidad en Vialia Vigo, y les puedan entregar sus cartas. Un evento gratuito dirigido a un público familiar. Más información aquí.

El Centro Comercial A Laxe también contará este fin de semana con distintas citas para disfrutar del comienzo del año. El sábado 3, los más pequeños podrán disfrutar de un taller de adornos 'duende navideños', donde podrán dejar volar su creatividad y crear sus propios adornos navideños. Además, los eventos continuarán el domingo 4, cuando niños y niñas recibirán la visita más mágica y esperada de la Navidad, la de los Reyes Magos.
En el Centro Comercial Gran Vía de Vigo, la Navidad también continúa celebrándose por todo lo alto. Así, los Reyes Magos harán una visita en este espacio, donde además de encontrarse con ellos, niños y niñas podrán entregarles sus cartas. Además, se repartirán caramelos durante esta jornada a todos los asistentes.

La Navidad de Tui cuenta este año con la gran exposición de "Belenes del Mundo", que se puede visitar en la Catedral de Tui desde el lunes 22 de diciembre. Está formada por más de 300 nacimientos. Cuenta con belenes de todo el mundo, que este año también incluye una muestra muy original, un nacimiento hecho con piezas de Lego. Más información aquí.
Vigo acogerá un mercadillo vintage solo durante un día. Se podrán encontrar muebles retro, moda vintage y otras piezas
Mos calienta motores para la Festa da Rosa y continúa desvelando novedades. Arrancará con el lanzamiento del cohete y una gran orquesta
"Lo vamos a ver entre cervezas, amplios, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo
El Pazo de Mos acoge el concurso "Premio Estrellas de la Panadería Española 2026". ¿Está una receta del área de Vigo entre las mejores?
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL