La Orquesta Clásica de Vigo prepara el recital en el que reunirá dos pianos de cola

La Orquesta Clásica de Vigo prepara al detalle su próximo concierto. Será una cita insólita, novedosa, en la que los asistentes podrán disfrutar de un recital en el que habrá dos pianos de cola en el escenario del Teatro García Barbón. El evento tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo a las 20:30 horas.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El espectáculo sonoro recibe el título de "As dúas beiras: Poulen + Gershwin" y se trata de una propuesta en la que la formación interpretará una selección de obras de dos compositores coetáneos que desarrollaron sus carreras a cada una de las orillas del Atlántico a principios del siglo XX, Francis Poulenc en Francia y George Gershwin en Estados Unidos.

El concierto supone un auténtico desafío musical, un reto que requiere de una perfecta sincronización entre A Clásica, dirigida por Manuel Martínez Álvarez-Nava, y los dos pianistas, Severino Ortiz y María del Mar Blanco. En conjunto, darán vida a las composiciones de Gershwin, caracterizado por introducir aspectos del jazz en la música clásica y Poulenc, integrante del grupo Les Six y uno de los compositores más representativos de la música religiosa del siglo XX en Francia.

El programa, que combina la innovación con la búsqueda de las melodías más hermosas, estará compuesto por el "Concierto para dos pianos en re menor", de Francis Poulenc; "Cuban Overture (Abertura Cubana)", de George Gershwin y "Porgy and Bess (Suite) (Porgy y Bess)", de George Gershwin.

Las entradas para este concierto de la Orquesta Clásica de Vigo en el Teatro García Barbón el sábado 4 de mayo, a las 20:30 horas, se pueden adquirir en la web de Ataquilla desde 5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*