Vuelven los conciertos a Vigo: la Orquesta Clásica actúa este domingo en Castrelos

La "nueva normalidad" también llega a los conciertos al aire libre. Tras la crisis sanitaria producida por el COVID19, la Orquesta Clásica de Vigo retoma su actividad sinfónica de conciertos con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música, una fecha especial en el calendario musical que tiene como objetivo celebrar y compartir la música con la sociedad.

La Orquesta Clásica de Vigo celebra esta efeméride desde sus orígenes, hace 36 años, pues es una oportunidad para compartir el amor por la música con la ciudadanía. Esta celebración encaja con las necesidades del momento social actual. La filosofía de esta jornada busca realizar eventos gratuitos en espacios abiertos en los que se pueda compartir el amor por la música, independientemente del estilo, género, jerarquía u origen. Se trata de una celebración en la que la sociedad sale a la calle para compartir y celebrar, algo necesario en estos momentos tras meses de aislamiento.

Este año el evento estará marcado por las medidas de seguridad y la prudencia para garantizar la seguridad sanitaria para todos los asistentes y participantes. La Orquesta Clásica de Vigo destaca que estará en el recuerdo del concierto todos aquellos que sufrieron las consecuencias de esta pandemia, sirviendo este recital como una forma de homenaje y respeto a todos ellos.

El recital tendrá lugar este domingo 21 de junio a las 19:30 horas en los Xardíns Históricos del Pazo de Castrelos. El aforo será de 200 personas. Todas ellas estarán sentadas y deberán llevar mascarilla durante todo la actuación. La apertura de puertas será a las 19:00 horas, en la entrada principal del Pazo de Castrelos. La duración aproximada del concierto será de 60 minutos.

Será un concierto muy diferente también para los integrantes de la agrupación viguesa. La Orquesta Clásica ofrecerá la actuación manteniendo distanciamiento entre los instrumentistas, que portarán mascarillas en la medida de las posibilidades de su instrumento. Además, emplearán mamparas de metacrilato y, en la medida de las posibilidad técnicas del instrumento, el concierto se realizará sin sillas.

El programa constará de dos sinfonías de Haydz y Mozart, dos artistas fundamentales que exploraron y generaron las bases de lo que hoy entendemos por sinfonía. La actuación estará dirigida por Manuel Martínez Álvarez-Nava.

2 comentarios

  1. O concerto de castrelos tedes xullo e xuño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*