Pablo Milanés abarrota el García Barbón en su regreso a Vigo

El músico cubano, uno de los máximos exponentes de la canción de autor en español, ha arrasado en su retorno a un escenario de la ciudad olívica tras estar más de diez años sin actuar en directo en la urbe gallega. Las localidades han volado. El Teatro García Barbón ha colgado el cartel de “no hay billetes” para el recital que Pablo Milanés ofrecerá el próximo 9 de febrero a partir de las 20:30 horas.

El artista llegará a la urbe gallega en el marco de su gira “Esencia”, un tour en el que estará acompañado por la chelista Caridad R. Varona y la pianista Ivonne Téllez. En su concierto en Vigo, Pablo Milanés retomará temas esenciales en su obra, los clásicos reclamados siempre por su público, himnos como “Yolanda”, “Para vivir”, “El breve espacio” o “Ya ves”, que estarán combinados con otros más recientes que revelan la constante capacidad de crear de este músico en más de cinco décadas de carrera profesional.

La versatilidad musical de Pablo Milanés, junto con la influencia de la tradición de la música popular cubana y americana, lo ha convertido en un artista capaz de expresarse en diversos géneros: el bolero, el jazz, la rumba, el son y su trova cubana. Con su esencial condición de cantor sigue cantando al amor como sentimiento primordial y a temas de contenido social, asuntos siempre presentes en sus textos y que Pablo Milanés presentará en un formato más íntimo, pero no menos sorprendente.

Con este tour que arrancó en 2018, el artista cubano también firmó “sold out” en teatros de ciudades como Barcelona y Madrid. Ahora ha hecho lo propio con Vigo, en un escenario tan legendario y mítico como el Teatro García Barbón. Galicia demuestra sus ansias por disfrutar en directo de la música de Pablo Milanés. La espera concluirá, por fin, este 9 de febrero. El concierto está organizado por Elemental Chefs, creadores del Season Fest que tuvo lugar el pasado verano en Nigrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*