Más de 10 días de fiesta, verbenas, citas culturales y gastronómicas. Así celebrará la parroquia de Goián, en Tomiño, sus fiestas en honor a la Virxe dos Remedios e San Cristovo. La amplia y variada programación de 12 días con motivo de las fiestas patronales arrancó el pasado miércoles 28 de junio con la Semana Cultural, y se extenderá hasta el próximo 4 de julio con diferentes citas que tendrán lugar en la Praza Pintor Antonio Fernández.
La Semana Cultural continuará este viernes 30 de junio con un karaoke para todo el público a partir de las 22:00 horas. La programación cultural también acogerá una demostración del baile el lunes 3 de julio a las 22:00 horas, la actuación musical de Los Jonnys y la proyección de "A herdanza". Por último, el martes 4 de julio, también a las 22:00 horas, será el turno del monólogo de O Carlitos y las proyecciones del Grupo San Roquiño.
A partir del sábado 1 de julio arrancarán las actuaciones musicales, con la amenización de Treboada Arroutada a las 10:30 horas y el concierto de Red Duk Rock a partir de las 23:00 horas, enmarcado en la Festa Hortera. Durante la jornada dominical se llevará a cabo la lectura del pregón a cargo de Isi a las 19:30 horas y los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta infantil con hinchables a partir de las 17:00 horas y del concierto del concierto de Uxía Lamboa e a Banda Molona a las 21:00 horas.
Las noches de verbena comenzarán el miércoles 5 de julio con el Grupo América, que actuará en la Praza Pintor Antonio Fernández a las 22:30 horas. Al día siguiente, a la misma hora, será el turno de la orquesta París de Noia, mientras que el viernes 7 de junio la verbena será a cargo de Los Players a las 22:30 horas y Claxxon a las 00:00 horas.
El fin de semana comenzará con una verbena de la mano de la orquesta Miramar y La Banda de Gaudí el sábado 8 de julio a partir de las 22:30 horas. La última jornada festiva, el domingo 9 de julio, contará con la actuación de la Agrupación Musical de Goián a las 12:30 horas, el concierto de Broken Peach a las 22:30 horas y una verbena con la orquesta Olympus a las 23:00 horas.
El sábado 1 de julio, la Praza Pintor Antonio Fernández también acogerá la Festa Hortera, con con concurso de disfraces y actuaciones en directo. La cita arrancará a las 19:00 horas con un "recorrido hortera" por las calles de la parroquia, acompañado de la batucada Bate no Minho, que dará paso al concierto de Red Duck Rock a las 23:00 horas y posteriores sesiones Djs a partir de las 00:30 horas aproximadamente. Desde la organización invitan a los asistentes a acudir disfrazados al evento. Paralelamente, se celebrará la Festa da Zorza, que tendrá lugar en la misma plaza a partir de las 20:00 horas y contará con un precio aproximado de cinco euros por ración de zorza.
Baiona desvela su programa de actividades para Samaín. Un fin de semana terrorífico cargado de diversión para todas las edades
Más de treinta locales participan en la ruta gastronómica "D'Gusta Porriño". Hay propuestas tradicionales y otras más innovadoras
Vigo acoge el fin de semana una ruta única para descubrir los secretos y curiosidades. Lo dirige un conocido escritor de Galicia
Valença organiza visitas a bodegas locales y vino gratis con motivo del Día del Enoturismo. Este es el plan que ofrece el norte de Portugal
A dotación económica dos VII Premios de Investigación, Transferencia e Divulgación Científica ascendeu a 12.000 euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL