Jornadas de actividades gratuitas y puertas abiertas para acercar la investigación marina a la ciudadanía. El personal investigador Centro de Investigación Mariña da Universidade de Vigo (CIM) volverá a la calle para acercar la investigación marina que se desarrolla en sus laboratorios a toda la ciudadanía. Lo hará de una manera lúdica y apta para todas las edades los próximos 11 y 17 de noviembre a través de sus Jornadas de Puertas Abiertas. El programa comprende tanto paseos divulgativos por la ría como visitas guiadas a las instalaciones de la Ecimat, como una feria científica en el centro comer A Laxe.
Con este tipo de iniciativas “se trata de dar a conocer la ciencia marina y el trabajo del personal investigador del CIM, además de generar vocaciones científicas en las niñas y niños que participan con sus familias en estas jornadas”, destacan desde de Universidade de Vigo.
Si el tiempo lo permite, dando las borrascas que están afectando a Galicia estas semanas, las jornadas de puertas abiertas del CIM se iniciarán el sábado 11 de noviembre con la actividad “Embárcate co CIM: un paseo divulgativo pola ría”, en el que las personas participantes, previa inscripción, podrán subirse a un barco-aula para navegar entre el muelle de A Laxe y la isla de Toralla.
Durante el trayecto se desarrollarán una serie de actividades de observación, obtención de muestras de sedimento y organismos marinos y explicaciones por parte de diversas personas investigadoras del CIM. Ya en la isla se llevará a cabo una visita guiada a la Estación de Ciencias Mariñas de Toralla, principal infraestructura científica del Centro de Investigación Mariña. Allí los visitantes conocerán los laboratorios de investigación, las salas de cultivos auxiliares, las instalaciones de mesocosmos y la sala de bombas. Habrá dos turnos: el primero de las 09:00 a las 12:00 horas y el segundo de las 12:00 a las 15:15 horas. Todas las personas interesadas deberán inscribirse en la web de Ciencia Singular a partir de este lunes 30 de octubre.
Por otra parte, el viernes 17 de noviembre, en horario de 17:00 a 20:30 horas, el centro comercial A Laxe acogerá una serie de talleres de diferentes temáticas de investigación marina bajo el título “Coñece o CIM na rúa” a través de fósiles marinos, nanopartículas, identificación de animales marinos por métodos genéticos, pesca y cambio climático, entre otras. Las actividades serán de libre acceso para un público familiar y no es preciso inscribirse.
Simultáneamente, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Vigo (APV), el personal del CIM ofrecerá a las personas interesadas visitas guiadas a la instalación permanente y visor subacuático Nautilus que la APV tiene junto al centro comercial. Las visitas serán de 16:00 a 18.00 horas y requerirán inscripción previa en la web Ciencia Singular a partir de este lunes 30 de octubre.
El Auditorio Municipal de Nigrán acogerá varias representaciones teatrales este fin de semana. Estos son los horarios
Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse
El Chiringuito Samil, que conquista al público con su propuesta musical, anuncia nuevos conciertos para la primera mitad de junio. ¡Estos!
El norte de Portugal se prepara para disfrutar de una nueva fiesta histórica. Llega la Vizela Romana, con espectáculos, mercado y música
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL