El Concello de Pazos de Borbén celebra este domingo la XXII Festa da Cacheira, "la cita culinaria más popular del municipio y una de las fiestas gastronómicas más consolidadas del invierno en toda la provincia". El alcalde, Andrés Iglesias, acompañado de varios ediles, presentó esta mañana el programa de actividades para la celebración.
Como viene siendo habitual en los últimos años, para mayor comodidad de los asistentes, las celebraciones tendrán como escenario el pabellón municipal de deportes y sus alrededores. El programa de actividades comenzará a las 12:00 horas con la actuación de la charanga Os Charamujas y el desfile de la comparsa de carnaval de los vecinos de la parroquia de Cepeda. A las 13:00 horas tendrá lugar el tradicional pregón, que este año correrá a cargo de Lito, el cantante y director de la Orquesta Panorama.
La hora de la comida está amenizada por el grupo local de música tradicional Ardelle o Eixo. Para completar el ambiente familiar de la celebración también se habilitará una zona infantil con atracciones hinchables. Como en anteriores ediciones, el plato se podrá degustar en el recinto de la fiesta o llevárselo para consumir en casa. El plato completo tiene un coste de 10 euros y también se ofrecerán raciones de churrasco.
La "cacheira" o "cachucha" se servirá como manda la tradición: cocida y troceada, con acompañamiento de chorizo y grelos. Está previsto servir unas 3.000 raciones, por lo que serán necesarios más de 1.000 kilos de cabeza de cerdo, 900 de grelos y 250 de chorizo.
El RequeSound Festival ha desvelado los artistas que formarán parte de su nueva edición. Jorge Cremades encabeza el cartel
Figuras del Entroido de diferentes puntos de Galicia, Zamora, León y Portugal desfilarán este sábado por Vilaboa. Así va ser el "Encontro de Entroidos"
A los tradicionales conciertos de Castrelos se le suman conciertos gratuitos en los jardines del Pazo para este verano
Baiona disfrutará en unos días de las Festas do Carme. Habrá dos grandes verbenas con las orquestas Olympus y Kubo
A nave é froito do traballo de 46 estudantes de diferentes titulacións do campus - É o único representante galego na XtraChallenge 2025
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL