Obras de Picasso, Delvaux, Magritte o Chillida llegan al Museo Marco

Algunas de las mejores obras de la historia del arte se expondrán en Vigo. El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Telefónica que permitirá acoger las muestras itinerante de la institución. La primera en desembarcar en el museo vigués será “Destacados. Colección Telefónica”, con una selección de obras de pintura, escultura y obra en papel que se podrá contemplar de mayo a septiembre de este año.

En el caso de la muestra “Destacados. Colección Telefónica”, la importancia de las obras no reside solo por la corriente artística que representan, sino también en la trascendencia de su autor y el interés que generan en el ámbito cultural figuras de la talla de Pablo Picasso, Juan Gris, René Magritte, Paul Delvaux, Eduardo Chillida o Antoni Tàpies. De esta forma, las piezas elegidas para esta muestra permitirán trazar una breve panorámica de algunos de los capítulos más interesantes ocurridos en la historia del arte de dentro y fuera de nuestras fronteras a lo largo del siglo XX. La mayoría de estas piezas se han visto otras veces, pero jamás de forma colectiva.

La llegada de la muestra de la Fundación Telefónica a Vigo será la quinta itinerancia de esta exposición que ha podido verse ya en el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano de Valladolid, el Palacio Almudí de Murcia, Cultural Cordón de Fundación Caja de Burgos y el Museo de Bellas Artes de Castellón, donde todavía se puede visitar hasta el 28 de abril, días antes de que ponga rumbo al Museo Marco.

Al acto de presentación tanto de la exposición como del convenio entre el Museo Marco y la Fundación Telefónica han asistido el alcalde de Vigo y presidente del Patronato del Marco, Abel Caballero; el concelleiro de Cultura, Cayetano Rodríguez Escudero; la responsable de Colecciones e Itinerancias de Fundación Telefónica, Laura Fernández Orgaz; y la directora de Telefónica de Galicia, Marta Menéndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*