Nigrán volverá a disfrutar este verano de una de sus pruebas deportivas más emblemáticas, la "Nigrán Area". Una cita que el próximo 30 de agosto alcanzará su 15ª edición y que sigue consolidándose como un referente en la zona y que ya tiene abierto el plazo de inscripción para participar.
Esta carrera popular de atletismo recorre la playa de Panxón y Praia América y que este año repartirá 1.200 euros en premios metálicos para los tres primeros clasificados de las categorías absolutas masculina y femenina. Los ganadores de cada una de ellas se llevarán 300 euros, mientras que los segundos 200 euros y los terceros cien euros.
Esta prueba deportiva por dos de los arenales más famosos de Nigrán arrancará a las 11:00 horas en la categoría absoluta, que está abierta a todas las edades. Las personas participantes tomarán la salida desde la playa de Panxón. Más tarde, a las 12:00 horas, serán el turno para las categorías inferiores. Los sub 16 recorrerán 2 kilómetros, los sub 14 harán 1.500 metros, los sub 12 un kilómetros, mientras que los sub 10 recorrerán 500 metros, los sub 8 harán 300 metros y los más pequeños harán 100 metros. Una prueba cuenta con la supervisión de la Federación Galega de Atletismo.

La inscripción se podrá realizar en la web de Carreiras Galegas (pinche aquí) hasta el próximo 27 de agosto a las 23:59 horas. El coste para participar es de 12 euros en la categoría absoluta y gratis en las demás. Los dorsales serán entregados el mismo día en la playa de Panxón a partir de las 9:00 horas hasta 30 minutos antes del inicio de la prueba.
"Trátase dunha carreira única pola contorna natural do litoral nigranés aproveitando a marea baixa, e que pretende fomentar o deporte, o respecto polo medio e a convivencia veciñal", señala el alcalde de Nigrán, Juan González. Una cita en la que se convoca a personas corredoras de todas las edades, que podría reunir a unas 3.000 personas entre atletas, acompañantes y público.
Varias parroquias de Salvaterra acogerán varias representaciones teatrales a cargo del grupo de teatro Dramiño. Estas son las fechas
O Porriño instalará de nuevo una pantalla gigante para ver el Mundial. Los vecinos y vecinas podrán ver el partido entre España y Argentina
¿Sin planes para este fin de semana en Vigo y su área? Consulta aquí algunas de las ideas para disfrutar de estos días
Tres de las orquestas más destacadas de Galicia ofrecerán grandes verbenas en Soutomaior a inicios de agosto. Así será la celebración
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL