Morat muestra en Castrelos los efectos secundarios del amor

Las comparaciones son odiosas, pero inevitables. El concierto de Maná ha dejado huella. El conjunto mexicano marcó el inicio de milenio. Sobre todo en el panorama latino. Actualmente, una de las bandas jóvenes más prometedoras es Morat. El grupo colombiano, a pesar de su juventud, ha firmado "sold out" en diferentes ciudades. En Vigo también ha calado su pop rock divertido. Hace un año llenaban el Auditorio Mar de Vigo y ahora han colgado el "no hay billetes" para el recital que darán este martes 31 de julio en Castrelos (23:00).

En Metropolitano.gal rescatamos, una vez más, el formato de la playlist para ir calentando esta nueva cita en el auditorio vigués con uno de los conjuntos que lideran la nueva hornada de música latina. Temas como "Yo contigo, tú Conmigo", "Cómo te atreves" o "Besos en guerra" amenizarán la velada de otro concierto que será multitudinario.




Morat es una joven banda que atesora magia, talento y cabeza. Formada por Juan Pablo Isaza (guitarra y voz), Juan Pablo Villamil (guitarra, bajo y voz), Martín Vargas (percusión y coros) y Simón Vargas (bajo y coros), el grupo colombiano tiene una media de edad de 22 años. En junio de 2016, llega su primer álbum "Sobre el amor y sus efectos secundarios". Este trabajo incluye el aclamado tema "Cómo te atreves", que ya ha alcanzado el quíntuple platino digital y cuyo videoclip ha llegado a 65 millones de reproducciones, siendo el número 1 en las listas de radio de España y en plataformas como Itunes, Spotify y Shazam. Su segundo sencillo, "Cuánto me duele", ha permitido a Morat conseguir el Disco de Oro en España y registrar más de 40 millones de reproducciones en Youtube.

Te puede interesar: Las entradas para la zona de pago, agotadas desde el viernes


"Sobre el amor y sus efectos secundarios" es un disco homogéneo. Posee una variedad que enriquece sin perder el sello original del grupo. Esos detalles que marcan a la joven banda colombiana suceden de forma natural. Porque su música está impregnada con sus raíces, pero tratada de forma muy global. Por eso el resultado es tremendamente fresco y apetece oír cada una de sus canciones. Las letras son estudiadas y trabajadas, con alusiones a García Márquez y a Neruda. El libreto del álbum viene con "instrucciones de uso", muy a lo Cortázar. El disco relata, paso a paso y en orden, todas las facetas de una relación romántica.


Te puede interesar: Revive el multitudinario concierto de Maná en Castrelos


Morat llega a Vigo tras lanzar "Punto y aparte" y "Cuando nadie ve", dos nuevos temas que son firmes candidatos a sonar en el Auditorio de Castrelos a partir de las 23:00 horas. La banda colombiana ha sido galardonada con el Premio a Mejor Banda Revelación en los Premios 40Principales, Mejor Banda Revelación en los Premios Cadena Dial y han sido nominados a un Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista y recientemente han sido candidatos a los Premios MTV MIAW en dos de sus categorías.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*