Polémica en Mos por la programación del desfile del Entroido el 8M

Polémica en Mos. El Entroido y el Día Internacinal de la Mujer se solapan. El BNG ha denunciado la "doble moral" del gobierno de Nidia Arévalo de poner en la fachada del Concello una pancarta relativa al 8M y al mismo tiempo convocar un desfile a la misma hora en la que millones de mujeres se manifestarán en todo el país para reclamar la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.

La formación nacionalista destaca en un comunicado que "para la alcaldesa de Mos y sus concelleiras non es necesario el empoderamiento de la mujer porque ellas están llenas de poder". El BNG apunta lamenta que el Ejecutivo mosense no adopte "medidas urgentes" que garanticen la integridad de la mujer.

La nota prosigue que "el día 8M es un día de lucha, huelga y manifestación por la igualdad y los derechos de las mujeres". El BNG califica de "burla" los actos convocados por el Concello de Mos por el Día internacional de la Muler. Los tacha de "vacíos de contenido para una igualdad real". Entre estas acciones están una andaina que comienza el día de la huelga y finaliza el martes siguiente, una duración que, según señala el BNG mosense, "invita a pensar que las mujeres de Mos no trabajaran".

Las integrantes del BNG de Mos anuncian su presencia en la concentración que tendrá lugar este 8 de marzo, a las 12:00 horas, delante del Museo Marco y en la manifestación que saldrá a las 20:00 horas desde Praza España.

Ya en el pasado año, el Concello mosense optó por celebrar el Día Internacional de la Mujer. Hizo una andaina, pero también organizaron una excursión de los hijos de los trabajos municipales al Concello, con el objetivo de que las niñas y niños conociesen la labor profesional de sus madres. La imagen desató cierta polémica ante la necesidad de reivindicar los derechos de la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*