Ponteareas celebra una gran fiesta gastronómica sin gluten

Ponteareas vivirá este fin de semana una gran fiesta gastronómica pensada específicamente para que la puedan disfrutar las personas celíacas. Desde el viernes, 13 de septiembre, y hasta el domingo, día 15, se sucederán diferentes iniciativas que convertirán al municipio de O Condado en la capital de los productos sin gluten.

Dentro de estas Xornadas sen Gluten, organizadas por Banastra y la Asociación de Celíacos de Galicia, se celebrará una ruta de pinchos y tapas entre los locales de hostelería del centro.

En total, participarán en esta ruta sin gluten ocho establecimientos de Ponteareas. Se trata de la Vinoteca Eira Vella (tartar do país y pan-pan), Tapería Macdona (bollito preñao, tosta terra e mar), Mama Fina (nachos con ternera, tacos de cochinita pibili), Quo Vados (tosta de pollo especial), Casa da Triga (guacamole con nachos de maíz, revuelto de setas con queixo parmesano), O Túnel (vieira a la plancha con tubérculos y mahonesa de quiche, tatari con ajo blanco y remolacha, carrillera de cerdo al Albariño con castañas). Entre los asistentes se sorteará un fin de semana en una casa rural.

A lo largo de todo el fin de semana también habrá actividades paralelas para los más pequeños como un taller de chapas en la Praza Maior (viernes, 18:30 horas), la visita de Mickey Mouse y Bob Esponja, o una fiesta de la espuma (viernes, 20:30 horas).

Por su parte, el sábado 14 la calle Esperanza acogerá una feria de exposición y productos sin gluten. Los puestos, que abrirán entre las 10:00 y las 14:00 horas, ofrecerán diferentes productos de alimentación (pasta, galletas…), productos ecológicos o hasta golosinas sin gluten y aptas para veganos. Además, Banastra incluirá un puesto de información sobre establecimientos que venden este tipo de productos en el municipio.

El sábado se celebrará además un taller de cocina sin gluten para niños y niñas de entre 5 y 12 años en la Praza de Abastos. Por su parte, el Mago Fran actuará en la Praza Maior a las 19:30 horas para, a continuación, recorrer los locales colaboradores. La jornada del sábado finalizará a las 22:00 horas con un concierto del cantautor Ricardo Parada en el Paseo Matituno.

Por último, el domingo 15 las jornadas sin gluten ofrecerán un taller de cocina para toda la familia en la Praza Maior a las 18:00 horas en el que los asistentes aprenderán a trabajar con diferentes harinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*