• Proyecto Teis
  • Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • Ruta gastro Mos
  • Tortilla gigante
  • Transformación en Samil
  • Festa do Marisco
  • La Vuelta Galicia
  • "Fodechinchos Fest"
  • Festival Tui
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Ponteareas vuelve al siglo XIX con el famoso humorista Roberto Vilar como pregonero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Eva MíguezPorEva Míguez
06/09/2024

Ponteareas recreará este fin de semana las ferias de principios del siglo XIX, y estará ambientada para la ocasión, recibiendo a feriantes y visitantes. Cuarenta puestos de venta de productos artesanales y tradicionales, puestos de degustación y música y baile tradicional atraerán un año más a miles de personas que, desde el viernes por la tarde hasta el domingo, querrán trasladarse a otras épocas. Además, cuenta con un famoso humorista conocido, principalmente, por sus programas en la TVG como pregonero.


  • Te puede interesar: Programa completo de las fiestas de septiembre en Ponteareas con fuegos, espacio gastronómico y más

Estaba previsto que este viernes a las 20:00 horas se abrieran los puestos enogastronómicos de la Plaza Bugallal, pero las previsiones de fuertes lluvias han obligado a cancelar estos actos y se retomarán este sábado por la mañana.

Másnoticias

Una protectora del área de Vigo esconde el que podría ser el mejor mural del mundo

01/09/2025
Fotos: Turismo de Ponteareas

Música, artesanía, gastronomía y ocio infantil para esta fiesta de Interés Turístico en Ponteareas

01/09/2025

Pregón con Roberto Vilar

Otro de los cambios que ha traído las previsiones de lluvia es que el comunicador y humorista Roberto Vilar ofrecerá el pregón en el Auditorio Reveriano Soutullo y no en la Casa del Concello. Vilar, actor y presentador, fue galardonado con el premio Mestre Mateo al mejor comunicador en 2010 por "Land Rober"; en 2011 recibió el Chimpín de Plata en el Festival de Cans, y en 2016, el Premio Iris al Mejor Programa Autonómico por “Land Rober Tunai Show”. Presentó en 2018 “La noche de Rober” en Antena 3 y, desde 2020, el programa “Quen anda aí” en Televisión de Galicia.

Después del pregón, a las 22:00 horas, habrá una actuación de Camiñantes en la Plaza Mayor, dentro del programa +música de la Diputación de Pontevedra, y a las 23:30 horas, una verbena con Ritmo Joven en la Plaza Mayor. Mientras tanto, en la plaza Bugallal seguirán abiertos los puestos de comida y degustaciones.

Feria tradicional

El sábado día 7, la XVI Feria Tradicional de los Remedios y el XXXVII Festival Folclórico del Condado abrirán sus puestos a las 10:00 horas en las calles cercanas a la Plaza Bugallal, donde se podrán adquirir productos de alimentación, artesanía, cerámica y alfarería, marroquinería, tejido de punto y crochet, cuero y calzado, complementos o joyería, entre otros.

También abrirán los puestos de degustación y comida en la Plaza Bugallal. Además, se podrá participar en talleres de decoración para cualquier edad de 10:30 a 13:30 horas, o en uno de pintura textil de 16:30 a 19:30 horas. Las demostraciones de forja y talla de madera estarán abiertas de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas. A las 22:00 horas, habrá una actuación de Black Lovers y Alteanos en la Plaza Bugallal, y a las 23:30 horas, una verbena con la orquesta Florida Band en la Plaza Mayor.

El domingo día 8, a las 11:30 horas, habrá juegos tradicionales en la calle Vidales Tomé, a las 19:00 horas se lanzarán fuegos artificiales, a las 19:30 horas se celebrará una misa solemne con procesión acompañada por la banda de música Unión de Guláns, que también ofrecerá un concierto a las 21:30 horas en la Plaza Bugallal. A las 22:30 horas, verbena con la orquesta Pontevedra en la Plaza Mayor.


  • Te puede interesar: Tapas gratis durante tres días con productos típicos de Galicia para inaugurar el fin de semana en Ponteareas

 

Temas: FeriaFiestas de épocaO CondadoPonteareas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Fiestas

O Porriño presenta un mes entero de fiestas con Panorama, Beret, nuevo festival y Festa dos Callos

O Porriño ha desvelado toda la programación de las Festas do Cristo. Heredeiros da Crus y El Combo se suman a un completo cartel

PorIván Dacal
06/09/2025
Fiestas

Vigo y su área se llenan de planazos para poner buen sabor de boca al primer finde de septiembre

Aluvión de eventos este fin de semana en Vigo y su área, muchos de ellos gastronómicos, para pasarlo en grande el primer finde de septiembre

PorÁngel Vila
05/09/2025
Freepik y Feria del Huevo Campero
Fogones

Un pequeño concello de Galicia busca elaborar el huevo frito y la tortilla más grandes del mundo

Un municipio gallego tratará este fin de semana de elaborar el huevo frito y la tortilla más grande del mundo. Además se podrá degustar

PorIván Dacal
05/09/2025
Fogones

Desde tostas a callos, así son los pinchos especiales a 1 euro que se pueden degustar en Mos

Más de una veintena de locales de Mos participan en la ruta de pinchos "A Volta nos Bares". ¡Estas son sus propuestas a un euro!

PorIván Dacal
05/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X