O Porriño se suma a la moda food truck con su festival “Street Food”

Los vecinos de A Louriña tienen una cita con las caravanas de comida, la música y la cultura urbana este próximo fin de semana. El municipio porriñés celebrará, entre el 3 y el 5 de mayo, su primer “O Porriño Street Food”, un evento centrado en la gastronomía de calle, pero también en actividades y conciertos.

En el apartado de las food trucks, es decir las camionetas de comida rápida tan populares en los últimos años, el festival contará con “una variada, seleccionada y sorprendente oferta pensada para todos los públicos”, según apuntan desde el gobierno municipal. Habrá, entre otros, hamburguesas, bocadillos, cocina vegana, vinos o cervezas de autor.

Esta caravana gastronómica estará instalada en la Praza Arquitecto Antonio Palacios. El viernes, 3 de mayo, abrirá de 21:00 a 0:30 horas, el sábado, día 4, de 11:00 a 0:30 horas, y el domingo 5, hará lo propio entre 11:00 y las 23:00 horas.


Conciertos

Además de oferta gastronómica, el festival también contará con una selección de conciertos gratuitos. En el apartado musical, el viernes 3 de mayo, los conciertos correrán a cargo de Dj Mi, High Paw y Comando Katana de 22:00 a 01:00 horas. El sábado, 4 de mayo, visitará el “Escenario Mahou” En Mala Hora (21:30 horas) mientras que el domingo la música correrá a cargo de Soul&Roll desde las 20:00 horas.

Además, la peatonal de O Porriño contará también con un “Pop-up market”. A pesar de su nombre en inglés, no es más que un mercado al uso con puestos de ropa, complementos, calzado o artesanía. Abrirá de 11:00 a 23:00 horas.

La programación se completa con exhibiciones de baile a lo largo de la jornada del sábado y sesiones vermú desde las 12:30 horas del sábado y el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*