Porta do Sol, confirmado como el "epicentro" del Entroido de Vigo

El Entroido de Vigo convivirá con las obras en Porta do Sol. Así lo ha confirmado este mediodía Abel Caballero. El regidor vigués confirmó que el corazón de la urbe gallega acogerá tanto los conciertos de Soraya y Ketama con el final del desfile de comparsas y carrozas programado para el sábado 22 de febrero. El alcalde señaló que va a haber algunas limitaciones y vallas, pero finalmente se ha optado por mantener las celebraciones en el kilómetro cero de la ciudad y no optar por un plan alternativa.

Abel Caballero recordó los principales eventos de un Entroido de Vigo que arrancará el viernes 21 con la Entronización del Meco y la actuación de Soraya (20:30) y concluirá el miércoles 26. Una de las grandes jornadas de la festividad será el sábado 22, día del desfile de comparsas y carrozas que partirá a las 18:00 horas de Isaac Peral y el recital de la veterana banda Ketama a las 21:30 horas en Porta do Sol.

Una de las grandes novedades del Entroido de Vigo 2020 es que el martes de Carnaval será festivo local. Precisamente, para esta jornada está programada el concurso de disfraces. El Concello aprobó las bases para participar en este certamen que se celebrará el 25 de febrero en Príncipe, justo delante del Museo MARCO. En caso de lluvia, se trasladaría el concurso a la Lonja del Concello. Esa misma jornada tendrá lugar la Quema del Meco en Porta do Sol. El colofón será el miércoles 26 de febrero con las tradiciones de la comitiva fúnebre y el entierro del Meco.

El regidor vigués presentó el cartel del Entroido de Vigo, un cartel en el que el protagonismo lo lleva una noria en cuyo interior aparecen algunas de las principales obras del gobierno de Abel Caballero como el Vigo Vertical, la reforma del estadio de Balaídos, la humanización de Praza América o el arte urbano en las medianeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*