Poty Castillo, protagonista del "aperitivo" de Vigo Porté 2020

No tiene exposición en Madrid ni diez millones de leds, pero también pone a Vigo en el mapa. Se trata de Vigo Porté. Uno de sus padrinos es Poty Castillo, que destacaba esta cita el año pasado en "Pasapalabra". "Es el mejor acontecimiento de danza que se puede celebrar en España y uno de los más importantes a nivel europeo". El popular coreógrafo, conocido por su participación en espacios como la primera edición de "Operación Triunfo" o "Mira quien baila", regresó este miércoles 20 de noviembre a la ciudad olívica para grabar el spot promocional de la próxima edición de Vigo Porté.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Poty Castillo insiste en la importancia de que Vigo albergue un evento de la magnitud de Vigo Porté. Lo ve incomparable a toda la expectación que está generando la Navidad viguesa a nivel nacional. El coreógrafo aseguró que en España se baila bien y que en la ciudad olívica se volverá a disfrutar de este show que hará que vengan participantes desde diferentes puntos de país. "Ojalá en mi tierra -Torrelavega- hubiera un evento como este".

Poty estuvo con las bailarinas de la Compañía de Danza Porté y la directora del evento, Lorenza López, para para supervisar el guion y participar en el anuncio de promoción de Vigo Porté 2020. En palabras de Lorena López “el lanzamiento del spot está previsto para el mes de diciembre y será impactante. Se trata de la primera vez que el evento realiza una apuesta audiovisual de este nivel para su vídeo promocional”.

Vigo Porté 2020 acaba de arrancar y abrió inscripciones en el mes de septiembre. "Hay patadas para poder participar en este evento", afirmó Poty Castillo a este diario. El certamen de este año se celebrará los días 3, 4 y 5 de abril en el Auditorio Mar de Vigo.

Lorena López, directora del evento, ya avanzó que la edición de este año será más participativa que la de la edición anterior ya que se espera alcanzar los 2.000 participantes; pues ya se han recibido confirmaciones de asistencia de escuelas de baile nuevas de Madrid, Barcelona, Málaga, Las Palmas y por supuesto Portugal. Todos aquellos centros de danza interesados en participar en el 9º Trofeo de Baile Ciudad de Vigo, pueden solicitar su inscripción a través de la página web del evento (haz click aquí).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*