“Proxecto táctil”, la exposición en la que el arte no se mira pero sí se toca

La exposición “Proxecto táctil” cuenta con una serie de obras y piezas creadas por varias artistas con diferentes materiales y dirigidas especialmente al público invidente o con deficiencias visuales. A las personas videntes se les facilita un antifaz para que también conozcan la experiencia.

Como relevo de Tactilicia, que invitaba a los estudiantes a crear para invidentes obras que fuesen percibidas a través del tacto, hace ahora la exposición “Proxecto táctil”, una muestra para a que fueron seleccionadas las creaciones de diez alumnas de la Facultade de Belas Artes e da Escola de Moda Esdemga.

Las obras que se podrán disfrutar en la muestra que estará en O Porriño hasta el próximo 29 de diciembre son de Laura Álvarez, Andrea Domínguez Torres, Mari Luz Feijóo, Alejandra Lago, Loaira Peres, Pilar Picas, Yolanda Ríos, Irene Romero, Anabel Santos Leites y Renata Sierra.

La exposición estará abierta en el Centro Cultural Municipal do Porriño de lunes a viernes en horario de 08:30 a 20:30 horas. “Proxecto táctil” llega a la localidad louriñesa gracias a la colaboración de la Deputación de Pontevedra, que cuenta también con el apoyo del Centro de Recurso Educativos (CRE) de la ONCE.

¿Qué es “Proxecto táctil”?

“Proxecto táctil” es una iniciativa impulsada por la Deputación de Pontevedra en colaboración con la Facultade de Belas Artes de la Universidade de Vigo y la ONCE. La muestra llega a O Porriño después de recorrer otras localidades como A Guarda, Pontevedra o Lalín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*