El quinteto de Wilfried Wilde presenta en Vigo su último trabajo

Los apasionados del jazz tienen una cita este martes en la Jam de la Casa de Arriba. La sala acoge el concierto del quinteto de Wilfried Wilde en Vigo con el que presentará su nuevo disco, “Oscilenscope”. El recital será este martes 8 de agosto a las 21:30 horas. El precio de la entrada es 8 euros (7 con carnet universitario)

Wilfried Wilde es un guitarrista francés que actualmente reside en Galicia. Con 10 años empieza los estudios de guitarra clásico en el conservatorio de las Landas (Francia) y con 18 años finaliza de forma simultánea el equivalente a grado profesional en España en guitarra clásica y guitarra jazz. A los 22 años sale diplomado del conservatorio superior del país vasco Musikene en guitarra jazz, donde tuvo la oportunidad de estudiar con grandes músicos de la talla de Jorge Rossy (presente en el último Nigranjazz), Perico Sambeat o Guillermo Klein.

El francés fue ganador del Keep An Eye Jazz Award, un concurso europeo de solistas que tiene lugar en Amsterdam, del concurso de maquetas FNAC con la banda Tana Santana Project y finalista de varios certámenes prestigiosos como el concurso de Jazz de Castellón, Palma Jazz Comercial, Heineken Jazz o el Festival Internacional de Getxo (2016).

Desde 2012 trabaja como músico freelance en muchas facetas del sector como la docencia (es maestro en el CCMUS de Moaña e imparte clases particulares), festivales, arreglista o compositor. Su estancia en España y, concretamente en Galicia, le ha permitido colaborar en diversos proyectos con músicos jóvenes muy talentosos incluso en ámbitos más lejanos al jazz.

En 2015 graba su primer trabajo “Oscilenscope”. Elige el formato de quinteto (saxo alto, piano, guitarra, contrabajo, batería) lo que le permite concretar con eficiencia sus ambiciones musicales: interpretar temas originales combinando la fuerza rítmica del jazz, las armonías sutiles de la música impresionista y el desarrollo dramático de las bandas sonoras. El resultado es una música fuertemente marcada por el jazz en su ejecución ya que sus intérpretes vienen todos de este género, donde está presenta la improvisación y la comunicación entre los miembros del grupo, pero donde el repertorio conduce al público a experimentar otro mundo sonoro caracterizado por melodías oníricas, armonías refinadas y formas peculiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*