Vigo despide febrero al ritmo de la música clásica

La temporada de música clásica de Afundación, organizada en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo, continúa la próxima semana en el Teatro García Barbón. El siguiente concierto será el 27 de febrero, a las 20:00 horas, con un concierto a cargo de la Real Filharmonía de Vigo bajo la bauta de Jonathan Webb en el que se estrenará una nueva obra, «Macaréu», encargada por la agrupación a Adrián Saavedra. También interpretarán la «Sinfonía nº 6 en re menor, op. 104», de J. Sibelius, y la «Sinfonía nº 5 en re mamyor» de R. Vaughn Williams.

La Real Filharmonía de Galicia inició su actividad en 1996 en el Auditorio de Galicia, Santiago de Compostela, donde presenta su temporada estable de conciertos. Además del maestro compostelano Maximino Zumalave, director asociado y vinculado a la Real Filharmonía de Galicia desde su inicio, y de Christoph König, principal director invitado, también dirigen la orquesta otros directores como Frans Brüggen, Juanjo Mena, David Afkham o Hansjorg Schellenberger, entre otros. Del mismo modo, junto a la agrupación actuaron los mejores intérpretes, como por ejemplo Frank Peter Zimmermann, Daniel Hope o Vadim Repin (violín), Natalia Gutman, Lluís Claret o Enrico Dindo (violonchelo), Joaquín Achúcarro, Rudolf Buchbinder o Eldar Nebolsin (piano) y cantantes como Teresa Berganza, Thomas Quatshoff o Matthias Goerne.

Como actividad externa, la presencia en las ciudades gallegas, así como en el resto de España, es de capital importancia, al igual que las giras internacionales que realizó en Austria, Alemania, Francia, Brasil, Argentina y, especialmente, Portugal. Paralelamente, la vocación pedagógica de la Real Filharmonía de Galicia se traduce en actividades dirigidas a los futuros profesionales de la música, a través de la Escuela de Altos Estudios Musicales, que imparte el Curso Avanzado de Especialización Orquestal, con los músicos del conjunto como profesores. También organiza conciertos didácticos para niños con el Auditorio de Galicia, lo que posibilita que cada año alrededor de siete mil escolares puedan conocer mejor la música sinfónica. En 2009, la Real Filharmonía de Galicia presentó dos trabajos discográficos inéditos dedicados a Manuel de Falla y Frederic Mompou, y en 2012, un nuevo disco con obras de Ravel. La Real Filharmonía de Galicia está gestionada administrativamente por el Consorcio de Santiago y forma parte de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).

Las entradas están a la venta en la web de Ataquilla desde 6,30 euros para todas aquellas personas que no hubiesen adquirido el abono para la temporada que supone un ahorro del 20% con respecto a las entradas individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*