Vigo desvela los actos de la Reconquista 2020: más mercado y tres días de eventos

Vigo reformulará las fechas de la Reconquista de Vigo para condensar todos los actos en un mismo fin de semana, al contrario de lo que pasó en 2019 cuando los actos se dividieron en dos semanas diferentes. De esta forma, la novedosa destitución de la corporación municipal con la llegada del Ejército de Napoleón coincidirá en el mismo fin de semana del día grande de la fiesta.

Según desveló esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la Reconquista de Vigo 2020 se celebrará los días 27, 28 y 29 de marzo. El mercado durará un día más, para crecer hasta los tres días prolongándose desde el viernes por la tarde a la noche del domingo. “Queremos que el viernes tenga el planteamiento de paseo lúdico-festivo de choripanes”, explicó Caballero.



La jornada del sábado, festivo local, contará con el acto central de la destitución del alcalde Vázquez Varela y de la corporación municipal a las 21:00 horas. Esta representación, que se estrenó el año pasado un fin de semana antes del día grande, se mueve por tanto este año para condensar todos los actos en tres días consecutivos que, además, coinciden con el propio mercado, foco de atracción de público en sí mismo y que reforzará la representación, que el año pasado se celebró de forma aislada y sin mercado.

Ya el domingo, 29 de marzo, tendrá lugar la Reconquista por parte del pueblo de Vigo y la expulsión de los franceses. Arrancará a las 18:00 horas.



Caballero había prometido el verano pasado que se ampliaría la fiesta para “aumentar el interés de los turistas por disfrutar de uno de los grandes eventos del año en la urbe gallega”. Con este nuevo plan, se hace crecer especialmente el tiempo de mercado, que gana un día, pero se cambia el planteamiento de llevarla a dos fines de semana diferentes.

La fiesta de época más importante de la ciudad olívica continúa creciendo después de que el pasado 18 de julio lograra la denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional, un título honorífico que concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que la sitúa en el mapa de los grandes eventos de España.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*