Redondela exalta su joya gastronómica en la Festa do Choco

El "oro negro" de la ensenada de San Simón se come. 18 toneladas de choco esperan ya a miles de personas en una nueva edición de la Festa do Choco, uno de los grandes eventos del año en Redondela que se celebrará desde este viernes 10 hasta el próximo domingo 12 de mayo en la carpa instalada en el aparcamiento del Campo da Feira, junto a la alameda. La fiesta gastronómica, que cumple su trigésimo tercera edición, permitirá degustar este tesoro gastronómico del municipio pontevedrés en diferentes variedades como pan chino de choco, fabas de choco o fideuá con choco. Además de estas propuestas, los diez puestos que participan en la Festa do Choco estarán también las especialidades de todos los años como, por ejemplo, la empanada de choco.

En la presentación de la fiesta gastronómica que tuvo lugar en el Multiusos da Xunqueira el pasado miércoles también se anunció que el choco se podrá maridar con los vinos Señorío do Sobral (tres blancos y un tinto) y una de las novedades será la presencia de la cerveza artesanal NOS. Otro de los reclamos para asistir a la Festa do Choco es el showcooking que protagonizará Ketty Losada, finalista de Masterchef, el sábado a las 18:00 horas.

El día grande de la Festa do Choco, el domingo 12 de mayo, contará con el pregón del humorista gallego David Perdomo, que tendrá lugar a las 12:30 horas. La carpa de degustación abre el viernes de 20:00 a 01:00 horas mientras que el sábado y el domingo se podrá degustar el "oro negro" de la ensenada de San Simón desde las 10:30 horas. Los establecimientos que ofrecerán este producto son O Venus, Nós, La Cultural, Panadería Milucho, Nós, Crepes Ilane, Paladarqueso, O Tranquilo, Bodegas A Reboraina, Bodegas Areeiro, Cafeterías As Cunchas.

Una de las actividades más interesantes de la programación de la Festa do Choco son las visitas guiadas en barco por la ensenada de San Simón. Las salidas previstas para el sábado 11 y el domingo 12 de mayo serán a las 12:00 desde el muelle del Museo Meirande y a las 16:00 y 17:00 horas desde el Puerto de Cesantes. El precio por persona es de 3 euros. Los interesados en reservar u obtener más información pueden llamar al 620 864 052 o a través del correo electrónico info@crucerosangel.com.

En la presentación de la fiesta gastronómica, el alcalde de Redondela, Javier Bas, afirmó que desde el Concello de Redondela "queremos que el choco sea un atractivo turístico para que durante todo el año la gente pueda pasar una jornada en Redondela disfrutando de sus encantos turísticos y, por supuesto, degustando el choco en cualquiera de sus variedades". El regidor redondelano también detalló que para que el evento gastronómico llegue a otros lugares del mundo habrá en la fiesta cuatro blogueras y blogueros. Además, el evento será "inclusivo", por lo que se contará con una intérprete en lengua de signos para diversos actos de la programación. En el acto de presentación de la Festa do Choco también intervinieron la concejala de Eventos, la concejala de Eventos, Ángela Antón, y los patrocinadores de esta cita que arranca en la tarde de este viernes 10 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*