Vigo presume de la Coral Casablanca y la Coral Casablanca presume de Vigo. El orgullo es mutuo. El amor, también. La agrupación vocal cumple 60 años. Esas seis décadas de vida vivirán un momento cumbre en la noche de este 7 de octubre con un concierto en el que se rememorará la época de la Movida de los 80, una de las eras doradas de la música en la urbe gallega.
El público mostró pronto su interés por asistir al espectáculo de la Coral Casablanca. Las entradas ya están agotadas. El papel voló para asistir a un evento que traspasa lo musical. La formación y su orquesta comenzará el espectáculo interpretando temas de su repertorio habitual como "Campanas de Bastabales" o "Nessum Dorma" para, ya en el segundo acto, hacer que los himnos de la Movida Viguesa suenen en el Teatro Afundación García Barbón, en pleno corazón de Vigo.
El concierto arrancará a las 20:30 horas con esta gala especial en la que la Coral Casablanca se dará un homenaje regalando un recital con temas como "Bailaré sobre tu tumbra", "Galicia canibal" o "Aquí no hay playa".
El evento, que estará presentado por las periodistas Noelia Otero y Carlota Corredera, contará con la presencia de artistas invitados como Cómplices, Antón Reixa, Wenceslao Cabezas "Polo", Miguel Costas, Airiños do Parque de Castrelos, Bernardo J. Vázquez y Cristina García Lomba.
Vigo acogerá un mercadillo vintage solo durante un día. Se podrán encontrar muebles retro, moda vintage y otras piezas
Mos calienta motores para la Festa da Rosa y continúa desvelando novedades. Arrancará con el lanzamiento del cohete y una gran orquesta
"Lo vamos a ver entre cervezas, amplios, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo
El Pazo de Mos acoge el concurso "Premio Estrellas de la Panadería Española 2026". ¿Está una receta del área de Vigo entre las mejores?
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL