Ruta ornitológica por el Esteiro do Miño e A Foz: este lunes abren las inscripciones

La Deputación de Pontevedra abrirá este lunes, a las 09:00 horas, el plazo de inscripción para la tercera de las rutas ornitológicas programadas dentro de la iniciativa "Voando nas Rías Baixas", organizada por la institución provincial en colaboración con SEO Birdlife, que permitirá a las personas que asistan conocer la riqueza ornitológica y paisajística del Esteiro do Miño e A Foz da Ramallosa. De esta forma, se ofertan 25 plazas para la excursión guiada de carácter gratuito que tendrá lugar el 8 de marzo. La inscripción deberá hacerse por vía electrónica en la página web da Deputación de Pontevedra.

Los dos escenarios de la ruta ornitológica, en el sur de la provincia, son espacios protegidos por la Rede Natura 2000. El Esteiro do Miño se encuentra en A Guarda y A Foz da Ramallosa o del río Miñor en la comarca de O Val Miñor. Así, ambos territorios forman estuarios intermareales que cuentan con una enorme diversidad de hábitats que atraen infinidad de aves. Todos aquellos que asistan podrán disfrutar de la visualización tanto de aves acuáticas como de aves marinas, rapaces o pájaros palustres que buscan refugio.

Tras esta tercera ruta, "Voando nas Rías Baixas" continuará con una cuarta excursión el 31 de mayo por  As Brañas de Xestoso, en los concellos de Silleda, Forcarei y A Estrada. El plazo de inscripción para la cuarta ruta estará abierto desde el 18 de mayo al 27 de mayo. Posteriormente, el programa concluirá con una visita a la Serra do Suído, en A Lama, el 21 de junio.

"Voando nas Rías Baixas", que este año llega a su tercera edición, se trata de una iniciativa impulsada junto a SEO Birdlife y enmarcada en el seno de las propuestas lanzadas en el marco del Plan Estratéxico de Turismo para sensibilizar a la población, internacionalizar y desestacionalizar el destino provincia de Pontevedra. Con este programa, la institución provincial apuesta por la promoción del turismo ornitológico, un turismo sostenible y respetuoso con el medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*