Salvaterra abre el plazo para participar en el Enterro da Lamprea 2020

Aires de Entroido en Salvaterra. El municipio pontevedrés acaba de anunciar que se abre el plazo hasta el próximo 6 de febrero para realizar las inscripciones para participar en el "Enterro da Lamprea 2020", tanto en la categoría de carroza como comparsa. El evento se celebrará el 29 de febrero a partir de las 17:00 horas. No obstante, el Concello, por motivos de seguridad, de organización y espacio, se reserva el derecho de reducir o ampliar el plazo de inscripción.

La organización destaca que en este desfile podrán participar todas aquellas comparsas y carrozas que cumplan los requisitos. Solo se podrá apuntar una comparsa o carroza por asociación o persona. En el caso de la categoría de carroza, podrán participar en esta categoría todas aquellas carrozas que tienen como mínimo 25 participantes y unas dimensiones mínimas de 5 metros de largo. Por otro lado, en comparsa podrán participar en esta categoría las comparsas que tienen un mínimo de 20 miembros.

Las comparsas o carrozas deberán guardar una unidad temática tanto en su vestuario como en su actuación. El Concello de Salvaterra apunta que no se considerarán como comparsas o carrozas con derecho a inscripción y participación aquellas que en años anteriores repitieran, en lo sustancial, su disfraz. Los premios a la participación oscilarán entre los 100 y los 600 euros, dependiendo de la categoría y de la cantidad de participantes.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Desde el Concello de Salvaterra recuerdan que todas aquellas personas que quieran participar en el entierro de forma personal y no a través de una carroza o comparsa pueden hacerlo dentro de la propia comitiva de la difunta lamprea, formando parte del grupo de Choronas que acompañan la lamprea, de riguroso luto.

La salida del desfile de comparsas y carrozas del Enterro da Lamprea del Entroido de 2020 de Salvaterra está prevista para que se produzca el 29 de febrero a las 17:00 horas desde la Rúa Rosalía de Castro y transcurrirá por Castelao, Fonte da Vila, doña Urraca y Praza do Concello. Los interesados pueden obtener más información en las bases que están colgadas en la web municipal de Salvaterra (haz click aquí).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*