La 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Tui, Play-Doc, ya tiene palmarés oficial. Los últimos días de la humanidad (Gli ultimi giorni dell’umanità) de Enrico Ghezzi y Alessandro Gagliardo, se hizo con el premio de la competición internacional.
El jurado internacional compuesto por la realizadora austriaca Ruth Beckermann, la directora estadounidense Bette Gordon y el editor francés Benjamin Mirguet, decidieron premiar la cinta italiana "entre una programación que, en cierto modo, es un homenaje a Godard y su generación de cineastas” y "por ser una obra que va más allá de la autobiografía y el cine casero invitándonos a conocernos a nosotros mismos a través del cine". El jurado también ha dado una mención especial a ¿Dónde están todos mis amantes? (Où son tous mes amants?) del cineasta francés Jean-Claude Rousseau.
En la sección competitiva de Galicia, el jurado compuesto por el historiador y crítico cinematográfico, Jose Manuel Sande; por el Director Ejecutivo de Porto/Post/Doc, el portugués Sérgio Gomes; y por la responsable del Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo do Pobo Galego, Ana Estévez Lavandeira, ha decido premiar, Salvaxe, salvaxe de Emilio Fonseca por "su capacidad de sugerencia, a través de un abordaje inmersivo con un inolvidable diseño sonoro, donde lo telúrico, lo poético, lo antropológico y lo político convergen con fluidez, ofreciendo una película que reflexiona sobre uno de los motivos centrales de nuestro tiempo y revisa el concepto de salvaje".
La cita gastronómica Saborotea arrancó este viernes y finalizará el 1 de junio. Diferentes locales ofrecen once propuestas de desayuno "saludables"
Con esta iniciativa las bandas de música y artistas de Vigo podrán ser escogidas para grabar su propia música y promocionarse
Este centro comercial de Vigo celebrará su primera feria de antigüedades y coleccionismo los días 26 y 27 de abril
O Concello de O Rosal organiza la tercera edición de la "Feira do Libro de Segunda mán". También habrá flores, comida, talleres y una exposición
Os grupos gañadores representarán a Galicia na final nacional, a finais de maio
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL