Siete futbolistas dejan este viernes en “fuera de juego” al machismo en Vigo

La Joven Compañía llega este viernes a Vigo con “Playoff”, una tragicomedia que reflexiona sobre el machismo y el papel de la mujer en el deporte femenino en una profesión que “todavía muestra un machismo feroz”.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Creada por Marta Buchaca, esta obra nos traslada a un vestuario femenino en el partido más importante de la vida de las protagonistas. Allí aflorarán envidias, sueños, dudas y miedos de unas chicas que lo único que quieren es vivir de su pasión.

Aunque Buchaca no escribió “Playoff” como una obra reivindicativa, con el tiempo la autora reconoce que “solo el hecho de poner a siete mujeres en escena ya es una reivindicación. Y es triste porque cuando hay obras donde el elenco es exclusivamente masculino, nadie lo destaca”. Así, la obra acaba por reivindicar “que las mujeres pueden jugar al fútbol y al deporte que les dé la gana”, pero va mucho más allá. En definitiva trata de ponernos ante el espejo del machismo todavía dominante en muchos aspectos de la sociedad para comprobar que “los príncipes azules son un fraude, y las princesas también”.

El elenco formado por Cristina Bertol, Neus Cortès, Ana Escriu, Yolanda Fernández, Cris Gallego, María Valero y Cristina Varona, todas ellas bajo la dirección de José Luis Arellano García, llega este viernes al Auditorio Municipal de Vigo. La representación arrancará a las 21:00 horas y las entradas están a la venta en Ticketea desde 8 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*