“Desconectar móviles. Observa la luz que penetra entre las hojas de los árboles. Percibir los sonidos y aromas que nos rodean. Caminar despacio y en silencio. Respirar profundamente, disfrutar del momento y sentirse parte de la experiencia”. Estas son las pautas a seguir en cada ruta de los “Bosques Terapéuticos” y que hoy se han vuelto a escuchar en el comienzo de la nueva edición de este programa.
La primera de las rutas se realizó por el Lago de Castiñeiras, en los concellos de Marín y Vilaboa, con la guía de Sergio Portela y Siegrun Bischof, y seguirá mañana domingo por la Carballeira de San Xusto en Cerdedo-Cotobade. Las plazas para estas primeras rutas de abril del programa de la Deputación de Pontevedra se agotaron el propio día en el que se abrió el plazo de inscripción, siendo la Isla de Tambo el itinerario más solicitado.
Pero si deseas poder experimentar estos “baños de bosques”, este mismo lunes día 17 se abrirá el plazo para inscribirse en alguna de las ocho rutas programadas para el mes de mayo. A partir de las 09:00 horas estará disponible el formulario que deberás cumplimentar a través de la página web de la Deputación para apuntarte.
Las rutas del mes de mayo, al igual que el resto que tendrán lugar durante toda la primavera-verano hasta agosto, se realizarán los sábados y domingos. Son solo 15 plazas por cada sesión, ya que hay que tener en cuenta las “condiciones de tranquilidad y respecto a la naturaleza que se necesitan para el desarrollo de esta actividad”, señalan desde la Deputación.
Las visita, destinadas al público en general, tienen una duración entre una hora y media y dos horas, comenzando a las 10:00 horas para “buscar la tranquilidad y conexión con la naturaleza”.
Las rutas se celebrarán los sábados y domingos y, de las 38 previstas, seis tendrán lugar en abril, ocho en maio, ocho en junio, diez en julio y seis en agosto.
¿Quieres conocer el legado de Antonio Palacios? Apúntate a esta escapada gratis que organiza O Porriño a Madrid y sumérgete en su obra
Cambio de última hora en el gran festival de la cerveza del centro de Vigo. Estas son las nuevas fechas para disfrutar de las foodtrucks, música y bebidas
La Federación de Peñas del Celta convoca un recibimiento al equipo vigués para ayudar a conseguir la clasificación europea
El Concello de Arbo pone a disposición de todos los asistentes un servicio de autobuses para desplazarse a la Fiesta de la Lamprea
Co desenvolvemento dun sistema IoT de monitoraxe ambiental e unha plataforma satelital FlatSat
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL