Nuevo festival de música en Vigo: vuelve el Super Bock Under Fest

Tras la primera edición del pasado año que contó con Benjamin Clementine como gran reclamo y después de agotar todos los abonos disponibles para una programación que incluía otros nombres de la talla de Slowdive o Myles Sanko, el Super Bock Under Fest vuelve a acercar a Vigo más de 20 actuaciones de diversos estilos en un formato distinto al del resto de festivales que se desarrollan habitualmente en Galicia. La cita aspira a consolidarse en la ciudad como el festival que llevaba tiempo reclamando.

La programación de este año estará nuevamente distribuida por diferentes espacios: salas, teatros y recintos “especiales”. De esta forma, el Under Fest se afianza como un festival ecléctico que llenará más de 10 recintos de la ciudad con una oferta diversa en la que habrá cabida para distintos estilos (rock, indie, electrónica, etc…). La idea con la que nació este festival en 2018 se basa en la dinamización y puesta en valor de los principales espacios escénicos de Vigo, como referentes de la cultura urbana del noroeste de la península, con propuestas internacionales de calidad pero sin olvidar nombres de referencia nacionales y por supuesto de la escena local viguesa.

La multidisciplinar artista canadiense Peaches encabezará el cartel de 2019, con su aditiva mezcla de electro-clash, punk y electrónica, en la que será su primera visita a Galicia y uno de los pocos shows que tiene programados este año en Europa. Una garganta a prueba de bomba como la de Eli “Paperboy” Reed también se estrenará en Vigo para demostrar porqué es uno de los soulman de la actualidad, con su deliciosa revisión a los clásicos del género.

Además de nombres ya asentados en la escena musical actual, el festival acercará a Galicia nuevas propuestas de artistas que ya están llenando recintos por medio mundo: desde el pop exquisito del australiano Vancouver Sleep Clinic , a la mezcla de sonidos que traen los ingleses Everyone You Know, pasando por otra voz maravillosa como la del londinense de ascendencia angoleña Jordan Mackampa o Helado Negro, el que era uno de los secretos mejor guardados de la escena de Brooklyn, ya toda una realidad.

La cuota nacional vendrá representada por otros tantos artistas interesantes: una banda como Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, que no paran de acaparar elogios de la prensa especializada, aparte de arrasar cada escenario que pisan, o las aditivas Side Chick, el nuevo proyecto de una artistaza como Mäia Vidal, entre otros.

Desde Portugal llegarán artistas que están destacando tanto en la escena del país vecino como fuera de él. Propuestas que van del pop y la electrónica camaleónica del “hombre-orquesta” Noiserv, el rock’nroll directo a la yugular de Bed Legs, el lado íntimo y catártico de IVY o la energía frenética de los Whales.

Y por supuesto está la escena gallega y viguesa, de la que contaremos con variadas propuestas: fiesta asegurada con la cumbia adrenalínica de Ortiga, el surf instrumental tex-mex de Indy Tumbita & The Voodoo Bandits o esa personal mezcla de americana, rock y folk que hacen Family Folks, serán solo algunos de los nombres “locales” que tendrán cabida en el festival.

Este viernes 11 de octubre, a las 10:00 horas, saldrá a la venta un abono general de 25 euros más gastos que permitirá asistir a los conciertos programados durante las dos jornadas del Super Bock Under Fest. El acceso a cada uno de los recintos será limitado hasta completar el aforo. La plataforma para adquirir las localidades será la web de Ataquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*