• Lluvia Vigo
  • Mirador Ría de Vigo
  • Alertas Incendios WhatsApp
  • Festival gratis Vigo
  • Joven cantante Vigo
  • Festival gastro
  • Verbenas Salvaterra
  • Festa da Istoria
  • Carrilanas Soutomaior
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Super Mario Bros toma la parroquia de Camos, en Nigrán, con este rastrexo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Eva MíguezPorEva Míguez
09/07/2024

Una actividad para que los niños y las niñas de más de 13 años hasta las personas de 90 años en adelante puedan disfrutar de una actividad nocturna en medio de la naturaleza en la que el objetivo es llegar a la meta entre risas y cansancio. Esto es lo que propone la Asociación Eixo Tolo y A2 Velas Iluminación para el próximo 13 de julio a partir de las 21:30 horas. 

Todo ello, además en una actividad que sumergirá a los participantes en el mundo de Super Mario Bros, el protagonista del mítico videojuego desarrollado por la marca Nintendo en los pasados años 80, que junto a su hermano Luigi debe derrotar a las criaturas que aparecen en las alcantarillas de Nueva York. Se trata de Super Camos, la séptima edición del "rastrexo" que se celebra en la parroquia de Camos, en Nigrán.

Másnoticias

Entroido de Verán de Redondela, gaming, cine en Castrelos y más en el área de Vigo para este finde

22/08/2025

Última oportunidad para disfrutar de una noche repleta de monstruos en Nigrán

22/08/2025

10 pruebas

En esta parroquia de O Val Miñor se escuchará el mítico "preparados, listos, ya" a partir de las 21:30 horas. Será entonces cuando el reloj comience a contar el tiempo en el que los equipos tardan en resolver las pruebas que la organización, la Asociación Eixo Tolo y A2 Velas Iluminación, idearon para la ocasión.

En total, serán 10 pruebas distintas en las que los participantes pondrán a prueba su condición física, pero también el ingenio. Algunas de ellas, implican sumergirse en las aguas nigranesas, entre otras sorpresas que atesora este circuito.

8 kilómetros

Las personas que se animen a participar contarán con un circuito de 8 kilómetros, en ambos sentidos, con el que poder ayudar a Super Mario Bros y Luigi a combatir a las criaturas que surgen de las alcantarillas, especialmente a su archienemigo Browser. Puesto que, este año, la organización ha decidido ambientar la prueba en la película sobre este personaje que se estrenó el pasado año. La salida de la prueba tiene lugar en el CPI da Cruz. 

8 quilómetros, 10 pruebas y un objetivo, que es conseguir superar los obstáculos de este camino en el menor tiempo posible. La organización espera congregar sobre 70 equipos, una cifra que se asemeja a las pasadas ediciones tras la recuperación de la pandemia de la COVID-19.


  • Te puede interesar: ¿Qué pasó con los rastrexos? El ocaso y la resistencia de la actividad que lo 'petaba' antes del Covid

Inscripción

Cada equipo deberá estar formado por un máximo de 12 participantes y un mínimo de 6. En todo caso, deberán inscribirse en el correo electrónico rastrexocamos@gmail.com, indicando el nombre del equipo, el número de participantes, un teléfono de contacto así como el nombre de la persona que actuará como capitán o capitana.

El precio por persona es de 6 euros y el plazo para anotarse a esta prueba finaliza este mismo jueves, dos días antes de su celebración.

Circuito

  • 8 kilómetros
  • Salida en el CPI da Cruz
  • 10 pruebas en total
  • Ambientación en la película de Super Mario Bros
Temas: NigránO Val MiñorRastrexos
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: El Combo Dominicano
Fiestas

Salvaterra disfrutará de destacadas orquestas como El Combo en las fiestas de Pesqueiras

Una de las fiestas de este agosto en Salvaterra promete dos grandes verbenas. Una de las noches estará la orquesta El Combo Dominicano

PorIván Dacal
24/08/2025
Qué hacer

El norte de Portugal despedirá agosto con un festival gastronómico en Valença

Valença se prepara para su festival gastronómico donde el cordero será protagonista y estará acompañado de vino y música en directo

PorShelly Villaverde
24/08/2025
Sesión de djs (Foto: Freepik)
Música

Vigo disfrutará en septiembre de un festival gratuito con cinco artistas confirmados

El Encoro Fest, que se celebrará el 5 de septiembre, forma parte de las Fiestas de Zamáns. Estos son los artistas confirmados

PorIván Dacal
24/08/2025
Fotos: Concello de Soutomaior
Qué hacer

Los "autos locos" vuelven a finales de agosto a Soutomaior con una nueva "Baixada de Carrilanas"

Las carrilanas volverán a recorrer el circuito de Arcade de Riba. Es uno de los atractivos del final de mes en el Concello de Soutomaior

PorMiguel Alonso
24/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X