• Nuevo restaurante
  • PortAmérica
  • Vigo SeaFest
  • Gimnasios en Vigo
  • Festa do Viño Tinto
  • Fiestas de Coia
  • Reforma Concello
  • Accidente Vigo
  • Tapa top
  • Feria del Libro
  • Oferta Canarias
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Suspendidas las procesiones de Semana Santa en Vigo, que ponen en marcha su "Plan B"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
16/04/2025

Las procesiones de Semana Santa de Vigo se han suspendido este miércoles debido a que las condiciones meteorológicas amenazan con lluvia, pero se mantienen "de momento" en las localidades de Ferrol (A Coruña) y Viveiro (Lugo), ambas con el distintivo de Interés Turístico Internacional.

Según ha trasladado en una nota de prensa la diócesis de Tui-Vigo, el mal tiempo ha obligado a suspender todas las procesiones de la semana. No obstante, el obispo, Antonio Valín, ha invitado a los fieles, vecinos y turistas a acercarse a contemplan los pasos que, durante el Jueves y Viernes Santo estarán expuestos en cuatro puntos de la ciudad de 16.00 a 21.00 horas.

Másnoticias

Pep Moreno, Estrella Michelin: "Galicia tiene un productazo, pero debe perder miedo a ser moderna"

01/07/2025
FOTO: JESUS MARCO GONZÁLEZ CASTILLO

Las Fiestas de Coia de Vigo confirman su nueva programación, esto es lo que habrá y lo que no

01/07/2025

Estos espacios serán en diferentes espacios de la ciudad.

  • Templo parroquial de Santiago de Vigo
  • La concatedral-basílica de Santa María de Vigo
  • La iglesia de San Salvador
  • El Centro Integral de Inclusión y Emergencia Social de Vigo (CIIES)

  • Te puede interesar: ¿Qué tiempo hará en Vigo y su área en Semana Santa? El paraguas será indispensable

Visitas del obispo

El propio obispo también visitará los diferentes pasos de la Semana Santa en los lugares de exposición orante. El jueves, a las 17:00 horas, visitará el templo parroquial de San Salvador de Teis. El viernes, a las 16:45 horas, acudirá a la iglesia de Santiago de Vigo y, a las 17:15 horas, al centro de la calle Marqués de Valterra.

Además, los responsables de la diócesis y de la Semana Santa de Vigo están organizando dos actos para ayudar a los fieles a celebrar estas fechas, ambos días en la concatedral-basílica de Santa María, a las 19:30 horas.

El Jueves Santo, está prevista una oración en el Huerto de los Olivos, para recrear los momentos previos de Jesús en Getsemaní, antes de su prendimiento y el Viernes Santo, el obispo de Tui-Vigo, predicará un solemne sermón. Ambos actos serán armonizados por la Asociación de Corais Polifónicas de Vigo (Acopovi).

En esta línea, el jueves y viernes, habrá diversos conciertos de las bandas de la Federación de Bandas de Música de Vigo: ambos días, a las 20:00 horas, en el templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús; y, el jueves, a las 18.30 horas, en la iglesia de San Salvador de Teis.

Con respecto al viacrucis organizado por Cursillos de Cristiandad en el monte de A Guía, el viernes, a las 23:00 horas, no se suspende, independientemente de la lluvia.

 

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Un festival, degustaciones gratis y cenas maridaje en la Festa do Viño Tinto Rías Baixas

Ya han presentado el programa completa de la Festa do Viño Tinto Rías Baixas. Un eventazo con festival, degustaciones, catas y mucho más

PorAlfredo Teja
01/07/2025
FOTO: JESUS MARCO GONZÁLEZ CASTILLO
Fiestas

Las Fiestas de Coia de Vigo confirman su nueva programación, esto es lo que habrá y lo que no

La organización de las Fiestas de Coia desvela todo lo que se podrá disfrutar desde este viernes en una de las grandes fiestas de Vigo

PorMiguel Alonso
01/07/2025
Enfoque

Arranca la Feira do Libro de Vigo con una intensa programación y mucha literatura

La Praza de Compostela de Vigo es ya el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de la Feria del Libro 2025

PorUxía Pérez
01/07/2025
Isla de Ons al atardecer // SHUTTERSTOCK
Fiestas

El paraíso de Ons ofrecerá degustaciones gratis y visitas guiadas con la fiesta "Tapa e Pota"

La isla de Ons acogerá una cita gastronómica para poner en valor un producto poco utilizada. También habrá música y visitas guiadas

PorAlfredo Teja
01/07/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X