Talento Femenino, el festival de Vigo que contará con Wöyza y Najla Shami

Vigo alumbra esta tarde un nuevo festival de música. Será de una sola jornada. Algo pequeño, íntimo. Se trata de Talento Femenino. Su nombre destapa su finalidad. Busca poner en valor la potencialidad de las mujeres. En este caso en el ámbito de las artes. La cita, que tendrá lugar en la nueva sede de la Deputación en Vigo, contará con referentes como Wöyza, Najla Shami y con artistas emergentes como Xoana o Wyygga.

Talento Femenino permitirá disfrutar dela escena pop y urbana. Nace con un cartel "top", con cuatro mujeres comprometidas y luchadores que representan el potencial de la escena musical femenina. El festival contará además con el directo de artistas en proceso de formación. El evento tendrá lugar en la Sala Rosalía de Castro de la nueva sede de la institución provincial en Vigo a las 19:00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Najla Shami

Su extraordinaria mezcla de culturas (palestina, gallega y argentina), hace que Najla Shami atesore uno de los proyectos musicales más multiculturales y particulares de nuestra escena. La aleación de las raíces y sonoridades presentes en su música (pop, jazz, funk, world music) convierten su sonido en una atractiva fusión de estilos. Con casi una década de trayectoria a sus espaldas, estará presentándonos su nuevo trabajo, “Ela sabe a Sol”, un disco – libro con temas en castellano, galego y árabe.

Wöyza

Una guerrera de la escena urbana gallega. Desde adolescente, formó parte de diversas bandas como vocalista, y su primer álbum como artista en solitario vio la luz en 2008. Con influencias underground, hiphop y del soul clásico, Wöyza nos habla de compromiso social, de lucha, de amor… Es la creadora del primer coro gospel de Galicia, V-Go!, y estará presentando su nuevo álbum: “Tábula Rasa”.

Xoana

Con tan solo 20 años, su disco debut, “Dardos”, fue finalista en los Premios MIN al Mejor Álbum en Gallego. Revindicativa y con el idioma gallego por bandera, Xoana estará presentándonos su comprometido proyecto, en el que usa como aliado el idioma, intentando remover conciencias. Pop, funk, jazz… una diversidad de estilos se dan cita en “Dardos”, un disco que aborda temas tan importantes como la violencia de género o la emigración.

Wyygga

Con el nuevo single de su nuevo EP recién salido del horno, “Plomo y Oro”, Wyygga forma parte de una nueva y potente generación de la escena urbana gallega. Su rap crudo nos habla de la vida real, en un proyecto donde el mensaje toma todo el protagonismo. Un regreso al hip hop de raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*