The Lakazans y Víctor Prieto actuarán en el Festival de Jazz de Ponteareas

Mayo finaliza en Ponteareas con el mejor jazz y blues. La localidad de la comarca O Condado acoge entre el 31 de mayo y el 2 de junio una nueva edición de su festival de jazz. La cita, que según destaca Alberto Vilas, su director artístico, "acada nesta edición a súa madurez" presenta figuras de trayectoria internacional con la presencia de un referente como el acordeonista Víctor Prieto, que actuó recientemente en la sede del Celta junto a Abe Rábade, y con el recital de The Lakazans.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El taller que protagonizará el acordeonista gallego tendrá lugar el viernes 31 de mayo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas en el Auditorio Municipal. Esta clase magistral permitirá a los músicos locales compartir la sabiduría de Víctor Prieto, un pionero en emplear el acordeón en el jazz. La trayectoria de este músico es brutal. Es profesor de acordeón de jazz en el Conservatorio de Brooklyn, en Nueva York, y un emancipador del instrumento dentro del género. En su currículo existen colaboraciones con Yo-Yo Ma, Arturo O'Farrill, Paquito d'Rivera o María Schneider. Nadie, en la historia del jazz, ha llegado tan lejos tocando un acordeón. Su nivel de sofisticación con el instrumento y su creatividad carecen de parangón. En el repertorio que ambos interpretan se entremezclan las composiciones originales con versiones del folclore gallego y adaptaciones de Jobim, Piazzolla y Egberto Gismonti.

En esa misma jornada del viernes, los asistentes podrán disfrutar a las 22:00 horas, en el Paseo Matutino, del concierto de The Lakazans, un evento organizado por Banastra y la asociación de hosteleros. La banda gallega presentará su último trabajo de estudio, Sandwina. Se trata de su tercer disco, el "más puro y característico de la banda", que abre su característico blues todavía más a la música americana en rockabillis, countries, souls y swings que no dejan indiferente a nadie.

El jazz y el blues seguirán sonando en Ponteareas el día 1 de junio. El festival se convertirá en la mejor transición entre un mes y otro. El evento se traslada a la Praza Maior, donde a las 22:00 horas actuará "Big Band Xingro's" y a las 23:00 horas tomará el protagonismo el acordeonista Víctor Prieto.

El domingo 2 de junio, también en la Praza Maior, Lucía Martínez cuarteto & Enrique Martínez se subirá al escenario, a las 21:00 horas, con "Plegaria" mientras que el festival lo cerrará la propuesta de Sumrrá.

La concelleira de Cultura, Hortensia Bautista, agradeció en la presentación del evento la colaboración tanto de la hostelería como del comercio local, además de la "indispensable" ayuda del director artístico del festival, Alberto Vilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*